Organizaciones sociales realizarán "piquetazo nacional" con 500 cortes en todo el país

Movimientos sociales unirán fuerzas y llevarán la protesta contra el Gobierno a todo el territorio nacional.

ACTUALIDAD 18/03/2024
marcha-paro-cgt-1jpg

Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizarán este lunes una fuerte demostración de repudio contra el ajuste y al "plan motosierra" del presidente Javier Milei. Las manifestaciones previstas tendrán lugar con 500 cortes en todo el país, al mismo tiempo que habrá bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Del otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya adelantó que aplicará sin concesiones el protocolo antipiquete, por lo que la tension social en las calles parece ir en aumento.

Está previsto que los 500 cortes programados en todo el país arranques a partir de las 10 de la mañana, para anticiparse a las fuerzas de seguridad. Los puntos de bloqueos podrían ser más y no se descartan más protestas.

Jornada de piquetes contra Javier Milei en todo el país

Se trata de la movilización de organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda para mañana. Será una jornada complicada para la circulación en el AMBA, en medio del alerta meteorológico por lluvias para los próximos días.

Será la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, en medio del rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno. “El hambre es el límite”, es la principal consigna que mañana llevarán los movimeintos sociales.

Piquete nacional contra Javier Milei: quiénes adhieren y dónde habrá cortes de calles
Entre los movimientos que convocan destacan el Polo Obrero y la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni es uno de sus referente; el Frente Popular Darío Santillán, que lidera Dina Sánchez; el Movimiento Evita, que entre sus principales dirigentes tiene a Emilio Pérsico, Gildo Onorato y Alejandro Gramajo, también secretario general de la UTEP, Libres del Sur, encabezado por Silvia Saravia; la Corriente Clasista y Combativa, liderada por Juan Carlos Alderete y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con los referentes Juan Grabois y Nicolás Caropresi.

Mientras tanto la ministra Patricia Bullrich, anunció queaplicará el protocolo antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
img-20240119-wa0020347923102423712263

Güenchenen, sobre la situación de YPF: “Operadora que no invierte se tiene que ir”

ACTUALIDAD 19/01/2024

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, en un plenario de delegados realizado para explicar los alcances del acuerdo salarial logrado el último martes, donde se logró un nuevo aumento del 47,6%, extendió la pauta salarial 2023 a un 183,2%. “Si nosotros dejamos que YPF siga por este camino hoy que la actividad es rentable, cuando baje el valor del barril van a dejar muchos trabajadores en la calle”.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.