Organizaciones sociales realizarán "piquetazo nacional" con 500 cortes en todo el país

Movimientos sociales unirán fuerzas y llevarán la protesta contra el Gobierno a todo el territorio nacional.

ACTUALIDAD 18/03/2024
marcha-paro-cgt-1jpg

Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizarán este lunes una fuerte demostración de repudio contra el ajuste y al "plan motosierra" del presidente Javier Milei. Las manifestaciones previstas tendrán lugar con 500 cortes en todo el país, al mismo tiempo que habrá bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Del otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya adelantó que aplicará sin concesiones el protocolo antipiquete, por lo que la tension social en las calles parece ir en aumento.

Está previsto que los 500 cortes programados en todo el país arranques a partir de las 10 de la mañana, para anticiparse a las fuerzas de seguridad. Los puntos de bloqueos podrían ser más y no se descartan más protestas.

Jornada de piquetes contra Javier Milei en todo el país

Se trata de la movilización de organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda para mañana. Será una jornada complicada para la circulación en el AMBA, en medio del alerta meteorológico por lluvias para los próximos días.

Será la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, en medio del rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno. “El hambre es el límite”, es la principal consigna que mañana llevarán los movimeintos sociales.

Piquete nacional contra Javier Milei: quiénes adhieren y dónde habrá cortes de calles
Entre los movimientos que convocan destacan el Polo Obrero y la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni es uno de sus referente; el Frente Popular Darío Santillán, que lidera Dina Sánchez; el Movimiento Evita, que entre sus principales dirigentes tiene a Emilio Pérsico, Gildo Onorato y Alejandro Gramajo, también secretario general de la UTEP, Libres del Sur, encabezado por Silvia Saravia; la Corriente Clasista y Combativa, liderada por Juan Carlos Alderete y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con los referentes Juan Grabois y Nicolás Caropresi.

Mientras tanto la ministra Patricia Bullrich, anunció queaplicará el protocolo antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.