
Daniel Roquel: "El camino es el diálogo para recomponer el partido"
El Mediador 




El presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, fue entrevistado por el programa radial EL MEDIADOR quien se refirió a la situación de la UCR en el contexto actual: “El radicalismo se ha caracterizado por no ser un partido verticalista donde alguien piensa de una manera y todos tenemos que acatar. Estas diferencias hoy se dan, hay un sector que decide acompañar al Gobierno nacional en esta transición, y otros que han dicho que no. Se divide así, en algunas posturas”.
En tanto, continuó: “Estamos buscando un equilibrio, hay muchas cosas que hay que llevar adelante. Muchas cosas que están mal y hay que cambiarlas, en eso se encuentra el partido. Los radicales cada uno mirará su opinión”.
“Hoy la gente nos dio un rol de oposición, y ser oposición significa controlar, mantener la independencia de poderes, ese debe ser el camino”, aseguró Roquel.


A su vez, habló sobre la figura de Manes en el partido: “Yo creí en Facundo Manes como una irrupción buena en nuestro partido, ojalá que no se contamine de la mala política. Cuando uno elige la política es porque quiere mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses, santacruceños, argentinos, no las de un sector”.
Siguiendo esta línea, deslizó: “Lousteau (Martín) y Manes son figuras de carácter nacional importantes, nos da al partido una potencialidad que antes no tenía. Ahora nos tenemos que poner a trabajar todos para limar diferencias y alcanzar consensos, trabajar en plataformas políticas para ver qué queremos para el desarrollo de nuestro país”.
“Hay un modelo que se agotó, se han robado todo, y hoy la gente la está pasando. La política tiene que estar para arreglar las cosas que se hicieron mal”, reflexionó.
“Estoy convencido que se arregla con diálogo, encontrando puntos en común, Daniel (Gardonio) es tan radical como yo. Ellos tomaron una decisión que creían que era lo mejor para desterrar al kirchnerismo en la provincia. Hoy tenemos que ver cómo nos reencontramos en el partido pensando en lo que viene, todos pueden aportar muchísimo", sostuvo.
Finalmente, aseveró de cara al futuro del espacio: "Hay que tratar de reconciliar y poner paños fríos, de los dos lados hubo errores que no nos permitieron encontrar puntos en común. Hoy hay desafíos enormes por delante, la idea es recomponer el partido porque es necesario para la vida democrática de Santa Cruz, que la UCR esté fortalecida”.




"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos




