Daniel Roquel: "El camino es el diálogo para recomponer el partido"

El presidente de la UCR a nivel provincial hizo mención a la situación de la UCR en su rol opositor al Gobierno nacional.

LA PROVINCIA 18/03/2024 El Mediador El Mediador
daniel roquel2

El presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, fue entrevistado por el programa radial EL MEDIADOR quien se refirió a la situación de la UCR en el contexto actual: “El radicalismo se ha caracterizado por no ser un partido verticalista donde alguien piensa de una manera y todos tenemos que acatar. Estas diferencias hoy se dan, hay un sector que decide acompañar al Gobierno nacional en esta transición, y otros que han dicho que no. Se divide así, en algunas posturas”.

ALTURRIAFernando Alturria: “Río Gallegos es la ciudad más malvinera”

En tanto, continuó: “Estamos buscando un equilibrio, hay muchas cosas que hay que llevar adelante. Muchas cosas que están mal y hay que cambiarlas, en eso se encuentra el partido. Los radicales cada uno mirará su opinión”.

“Hoy la gente nos dio un rol de oposición, y ser oposición significa controlar, mantener la independencia de poderes, ese debe ser el camino”, aseguró Roquel.

A su vez, habló sobre la figura de Manes en el partido: “Yo creí en Facundo Manes como una irrupción buena en nuestro partido, ojalá que no se contamine de la mala política. Cuando uno elige la política es porque quiere mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses, santacruceños, argentinos, no las de un sector”.

Siguiendo esta línea, deslizó: “Lousteau (Martín) y Manes son figuras de carácter nacional importantes, nos da al partido una potencialidad que antes no tenía. Ahora nos tenemos que poner a trabajar todos para limar diferencias y alcanzar consensos, trabajar en plataformas políticas para ver qué queremos para el desarrollo de nuestro país”.

“Hay un modelo que se agotó, se han robado todo, y hoy la gente la está pasando. La política tiene que estar para arreglar las cosas que se hicieron mal”, reflexionó.

“Estoy convencido que se arregla con diálogo, encontrando puntos en común, Daniel (Gardonio) es tan radical como yo. Ellos tomaron una decisión que creían que era lo mejor para desterrar al kirchnerismo en la provincia. Hoy tenemos que ver cómo nos reencontramos en el partido pensando en lo que viene, todos pueden aportar muchísimo", sostuvo.


Finalmente, aseveró de cara al futuro del espacio: "Hay que tratar de reconciliar y poner paños fríos, de los dos lados hubo errores que no nos permitieron encontrar puntos en común. Hoy hay desafíos enormes por delante, la idea es recomponer el partido porque es necesario para la vida democrática de Santa Cruz, que la UCR esté fortalecida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.