El Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Esto es posible porque la gestión municipal absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400.

LA CIUDAD 20/03/2024
citybus

Luego de negociaciones entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa CityBus para mantener el servicio y acordar un boleto que no supere los $ 1000, y a pesar de la quita de todo subsidio nacional y provincial, el precio quedó en $ 800. Esto es posible porque la gestión municipal a cargo de Pablo Grasso absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400. “La Provincia nos dijo claro que no va a poner plata para el transporte” recalcó Ariel Ledesma de CityBus. Empezará a regir desde el lunes.

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que la tarifa del transporte público quedó en 800 pesos debido a que se tomó la decisión política de absorber parte del costo y evitar que los usuarios paguen cerca de $ 1400, que era el precio del boleto pretendido por la empresa luego de la quita de subsidios nacional y provincial. 

Ariel Ledesma, de CityBus, dijo que “el Gobierno de la Provincia ya expresó que no va a poner plata para el transporte público” y en este sentido recordó que “son apenas dos provincias las únicas que no ponen en todo el país, las 22 restantes aportan para el transporte urbano, al punto tal que algunas incluso se hacen cargo del subsidio provincial y nacional, pero bueno esta es una decisión de gestión del Gobierno de la provincia, hoy la Municipalidad es la única que va a seguir aportando”.

Gestiones del Municipio
“Tenemos en claro que no es una buena noticia” dijo la Secretaria de Gobierno Sara Delgado, pero recordó que “esto es parte del ajuste que realiza la Nación y la Provincia sobre los sectores más vulnerables, lo veníamos advirtiendo”. Luego destacó que “con un enorme esfuerzo de este municipio, el único aporte que recibe la empresa es de esta gestión. Es decisión política del Intendente Pablo Grasso”. Delgado dijo que también se aportará para mantener los descuentos para determinadas franjas y condiciones. 

“A partir del lunes va a impactar el aumento del transporte público, no es una buena noticia, estamos hablando de un boleto de 800 pesos. Nosotros actualmente tenemos uno de los boletos más baratos de la República Argentina, a 197 pesos”, continuó Sara Delgado.

“Desde el mes de diciembre que venimos advirtiendo la posibilidad del retiro de los subsidios por parte de la Nación, finalmente pasó, eliminaron el fondo compensador y en paralelo la provincia nos confirma que ellos también eliminaban el subsidio”, dijo. “De las tres fuentes de financiamiento sólo queda el financiamiento municipal; que asciende a unos 60 millones de pesos”, recalcó Delgado.

Asimismo recordó que “costó mucho que Río Gallegos tuviese una empresa de transporte y que quiera quedarse. El Intendente lo que le dijo a la empresa fue que no queríamos que el boleto superara los mil pesos, cuando CityBus nos planteaba un boleto a $1400”. “Lamentamos mucho no haber podido llegar a conversar con el gobierno provincial. Ellos suspendieron todo tipo de conversación con nosotros, tomaron la misma decisión que el Gobierno Nacional”, agregó. 

FUENTE: Tiempo Sur.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Lo más visto
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.