El Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Esto es posible porque la gestión municipal absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400.
LA CIUDAD20 de marzo de 2024
citybus

Luego de negociaciones entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa CityBus para mantener el servicio y acordar un boleto que no supere los $ 1000, y a pesar de la quita de todo subsidio nacional y provincial, el precio quedó en $ 800. Esto es posible porque la gestión municipal a cargo de Pablo Grasso absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400. “La Provincia nos dijo claro que no va a poner plata para el transporte” recalcó Ariel Ledesma de CityBus. Empezará a regir desde el lunes.

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que la tarifa del transporte público quedó en 800 pesos debido a que se tomó la decisión política de absorber parte del costo y evitar que los usuarios paguen cerca de $ 1400, que era el precio del boleto pretendido por la empresa luego de la quita de subsidios nacional y provincial. 

Ariel Ledesma, de CityBus, dijo que “el Gobierno de la Provincia ya expresó que no va a poner plata para el transporte público” y en este sentido recordó que “son apenas dos provincias las únicas que no ponen en todo el país, las 22 restantes aportan para el transporte urbano, al punto tal que algunas incluso se hacen cargo del subsidio provincial y nacional, pero bueno esta es una decisión de gestión del Gobierno de la provincia, hoy la Municipalidad es la única que va a seguir aportando”.

Gestiones del Municipio
“Tenemos en claro que no es una buena noticia” dijo la Secretaria de Gobierno Sara Delgado, pero recordó que “esto es parte del ajuste que realiza la Nación y la Provincia sobre los sectores más vulnerables, lo veníamos advirtiendo”. Luego destacó que “con un enorme esfuerzo de este municipio, el único aporte que recibe la empresa es de esta gestión. Es decisión política del Intendente Pablo Grasso”. Delgado dijo que también se aportará para mantener los descuentos para determinadas franjas y condiciones. 

“A partir del lunes va a impactar el aumento del transporte público, no es una buena noticia, estamos hablando de un boleto de 800 pesos. Nosotros actualmente tenemos uno de los boletos más baratos de la República Argentina, a 197 pesos”, continuó Sara Delgado.

“Desde el mes de diciembre que venimos advirtiendo la posibilidad del retiro de los subsidios por parte de la Nación, finalmente pasó, eliminaron el fondo compensador y en paralelo la provincia nos confirma que ellos también eliminaban el subsidio”, dijo. “De las tres fuentes de financiamiento sólo queda el financiamiento municipal; que asciende a unos 60 millones de pesos”, recalcó Delgado.

Asimismo recordó que “costó mucho que Río Gallegos tuviese una empresa de transporte y que quiera quedarse. El Intendente lo que le dijo a la empresa fue que no queríamos que el boleto superara los mil pesos, cuando CityBus nos planteaba un boleto a $1400”. “Lamentamos mucho no haber podido llegar a conversar con el gobierno provincial. Ellos suspendieron todo tipo de conversación con nosotros, tomaron la misma decisión que el Gobierno Nacional”, agregó. 

FUENTE: Tiempo Sur.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.