Diego Robles: “Logramos que esta tarifa sea de $800 desde el lunes”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó que desde la próxima semana el boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad será de 800 pesos.

LA CIUDAD20 de marzo de 2024El Mediador El Mediador
diego robles estudios2

Tras las negociaciones entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa CityBus para mantener el servicio y acordar un boleto que no supere los $ 1000, este miércoles se conoció que el precio quedó en $ 800.

“Desde el próximo lunes a las 8:30 horas el valor del boleto va a ser de 800 pesos, hoy está 197 pesos el valor del transporte”, indicó Diego Robles en diálogo con EL MEDIADOR.

citybusEl Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Seguidamente, enfatizó: “El transporte es un mundo y una actividad que está relacionada al nivel y grado de subsidio que tienen las tarifas. La decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador al transporte interior, después de pasó con la sanción de la ley”.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, expuso que “las últimas negociaciones salariales con se dejaba establecido que esos aumentos estaban ligados a la efectiva percepción de subsidios, entonces el Estado dejó de subsidiar, las empresas no pueden afrontar los aumentos y los trabajadores que quieren cobrar lo acordado. Por eso hubo un paro nacional la semana pasa que repercutió en Río Gallegos”.

“A esa decisión del Gobierno nacional, de revancha sobre el interior por lo que ocurrió en Diputados. Nosotros perdimos el subsidio provincial y nacional”, agregó.

En el cierre, comentó: “En caso de que haya un aumento desmedido del combustible, las tarifas se volverán a ajustar, mientras tanto, esto es lo acordado con la empresa”.

Último Momento
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Te puede interesar
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.