Diego Robles: “Logramos que esta tarifa sea de $800 desde el lunes”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó que desde la próxima semana el boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad será de 800 pesos.

LA CIUDAD 20/03/2024 El Mediador El Mediador
diego robles estudios2

Tras las negociaciones entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa CityBus para mantener el servicio y acordar un boleto que no supere los $ 1000, este miércoles se conoció que el precio quedó en $ 800.

“Desde el próximo lunes a las 8:30 horas el valor del boleto va a ser de 800 pesos, hoy está 197 pesos el valor del transporte”, indicó Diego Robles en diálogo con EL MEDIADOR.

citybusEl Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Seguidamente, enfatizó: “El transporte es un mundo y una actividad que está relacionada al nivel y grado de subsidio que tienen las tarifas. La decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador al transporte interior, después de pasó con la sanción de la ley”.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, expuso que “las últimas negociaciones salariales con se dejaba establecido que esos aumentos estaban ligados a la efectiva percepción de subsidios, entonces el Estado dejó de subsidiar, las empresas no pueden afrontar los aumentos y los trabajadores que quieren cobrar lo acordado. Por eso hubo un paro nacional la semana pasa que repercutió en Río Gallegos”.

“A esa decisión del Gobierno nacional, de revancha sobre el interior por lo que ocurrió en Diputados. Nosotros perdimos el subsidio provincial y nacional”, agregó.

En el cierre, comentó: “En caso de que haya un aumento desmedido del combustible, las tarifas se volverán a ajustar, mientras tanto, esto es lo acordado con la empresa”.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.