Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

LA CIUDAD 22/03/2024
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Con entrada libre y gratuita, el encuentro reunirá a 13 puestos de emprendedores y algunos locales que se dedican a esta actividad, aunque además estará presente el Patio Cervecero, entre una variada oferta que durante dos jornadas redundará en una gran opción para visitar.

movLa Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

“Estamos muy motivados ya que es la primera Expo Burger que se hará en la provincia donde van a venir productores de varias localidades a comercializar sus hamburguesas, y no solamente comercializarlas, sino también a participar del concurso donde serán premiados los tres primeros puestos”, adelantó.

La funcionaria agregó que incorporarán al encuentro “espacios lúdicos ya que también será un evento muy familiar, por lo tanto, será un buen momento para salir a comer una hamburguesa en familia y además se podrá jugar en el Patio Gamer, o al Jenga. Es decir que vamos a tener diversas actividades en el transcurso de ese fin de semana”, contó.

Tanto el viernes 5 como el sábado 6 la actividad comenzará desde la hora 18 y se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

“Vamos a contar con bandas invitadas, tendremos emprendedores y emprendedoras, pero del rubro gastronómico pastelero esencialmente, porque vamos a contar con la parte dulce del evento”, detalló.

Asimismo, la secretaria aseguró que la iniciativa “causó un gran revuelo” y muchos se vieron interesados en participar desde un primer momento.

“Varios de los que participarán son eventuales productores que están cocinando en sus casas y comercializan sus productos a través de las redes sociales, pero esto va a ser como un puntapié para medir el público que tienen o pueden tener y para seguir fomentando la cultura emprendedora”, resaltó la funcionaria, quien además adelantó que tendrá su lugar el puesto de hamburguesas de guanaco. “También quiero decir que va a haber un puesto de hamburguesas veganas y vegetarianas para la gente que no consuma carne, es decir que no solamente queremos apuntar a un solo público sino a todos”, concluyó.

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan, está trabajando en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

"Vamos a tener más de 50 puestos de trabajo"

En este sentido, Lanesan aseguró: “5 y 6 de abril tenemos la primera Expo Burguer de la provincia, tenemos mucha repercusión positiva, vamos a armar un espacio gamer, el Tateti, fútbol en un arco con pelotas con sorteos. Vamos a poner el toro mecánico y van a haber bandas con un Patio Patagónico”.

“Apuntamos a este rubro a pedido de chicos y chicas, el rubro es un auge, y estamos contentos porque es la primera y vamos a tener más de 50 puestos de trabajo. Los precios serán accesibles, del mercado serán 500 pesos para abajo”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.

Cabe señalar que la expo será con entrada libre y gratuita y reunirá a 13 puestos de emprendedores y algunos locales que se dedican a esta actividad. Contará con la presencia del Patio Cervecero, entre una variada oferta que durante dos jornadas redundará en una gran opción para visitar.

"Pedimos un alimento no perecedero para colaborar con diferentes áreas, no es obligatorio. Siempre menos es más, es gratis, no es obligatorio, pero últimamente las ferias emprendedoras llevan a cambio del stand un alimento no perecedero o frazadas, ropa de invierno", indicó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.