Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.
LA CIUDAD22 de marzo de 2024
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Con entrada libre y gratuita, el encuentro reunirá a 13 puestos de emprendedores y algunos locales que se dedican a esta actividad, aunque además estará presente el Patio Cervecero, entre una variada oferta que durante dos jornadas redundará en una gran opción para visitar.

movLa Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

“Estamos muy motivados ya que es la primera Expo Burger que se hará en la provincia donde van a venir productores de varias localidades a comercializar sus hamburguesas, y no solamente comercializarlas, sino también a participar del concurso donde serán premiados los tres primeros puestos”, adelantó.

La funcionaria agregó que incorporarán al encuentro “espacios lúdicos ya que también será un evento muy familiar, por lo tanto, será un buen momento para salir a comer una hamburguesa en familia y además se podrá jugar en el Patio Gamer, o al Jenga. Es decir que vamos a tener diversas actividades en el transcurso de ese fin de semana”, contó.

Tanto el viernes 5 como el sábado 6 la actividad comenzará desde la hora 18 y se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

“Vamos a contar con bandas invitadas, tendremos emprendedores y emprendedoras, pero del rubro gastronómico pastelero esencialmente, porque vamos a contar con la parte dulce del evento”, detalló.

Asimismo, la secretaria aseguró que la iniciativa “causó un gran revuelo” y muchos se vieron interesados en participar desde un primer momento.

“Varios de los que participarán son eventuales productores que están cocinando en sus casas y comercializan sus productos a través de las redes sociales, pero esto va a ser como un puntapié para medir el público que tienen o pueden tener y para seguir fomentando la cultura emprendedora”, resaltó la funcionaria, quien además adelantó que tendrá su lugar el puesto de hamburguesas de guanaco. “También quiero decir que va a haber un puesto de hamburguesas veganas y vegetarianas para la gente que no consuma carne, es decir que no solamente queremos apuntar a un solo público sino a todos”, concluyó.

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesan, está trabajando en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

"Vamos a tener más de 50 puestos de trabajo"

En este sentido, Lanesan aseguró: “5 y 6 de abril tenemos la primera Expo Burguer de la provincia, tenemos mucha repercusión positiva, vamos a armar un espacio gamer, el Tateti, fútbol en un arco con pelotas con sorteos. Vamos a poner el toro mecánico y van a haber bandas con un Patio Patagónico”.

“Apuntamos a este rubro a pedido de chicos y chicas, el rubro es un auge, y estamos contentos porque es la primera y vamos a tener más de 50 puestos de trabajo. Los precios serán accesibles, del mercado serán 500 pesos para abajo”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.

Cabe señalar que la expo será con entrada libre y gratuita y reunirá a 13 puestos de emprendedores y algunos locales que se dedican a esta actividad. Contará con la presencia del Patio Cervecero, entre una variada oferta que durante dos jornadas redundará en una gran opción para visitar.

"Pedimos un alimento no perecedero para colaborar con diferentes áreas, no es obligatorio. Siempre menos es más, es gratis, no es obligatorio, pero últimamente las ferias emprendedoras llevan a cambio del stand un alimento no perecedero o frazadas, ropa de invierno", indicó.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.