Córdoba: una joven murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz

El bebé fue dado de alta y quedó bajo el cuidado de su abuela.

ACTUALIDAD 22/03/2024
dengue

Una joven de 23 años, residente de Porteña, falleció a causa de dengue hemorrágico luego de dar a luz prematuramente en el Hospital Iturraspe de San Francisco en Córdoba.

Según el médico forense Mario Vignolo, la paciente llegó al hospital con diagnóstico de dengue, lo que llevó a una transmisión vertical de la enfermedad al bebé. A pesar de haber intentado compensar las plaquetas de la paciente, estas se consumieron durante el parto, provocando una hemorragia que resultó fatal.

Inicialmente se había considerado un parto natural, pero las complicaciones llevaron a una cesárea. Vignolo señaló que el embarazo complicó la situación, junto con la baja concentración de plaquetas sumado a la intervención quirúrgica.

Este caso marca el primer registro de contagio vertical de dengue, lo que subraya la importancia de tomar precauciones contra la proliferación de mosquitos, especialmente en condiciones climáticas actuales.

Según el profesional,  "no se podría haber evitado". El dengue puede ser común o hemorrágico dependiendo del paciente. En el caso de la joven, hubo una comorbilidad tratándose del embarazo.

El bebé pesó 2.700 kilogramos y fue dado de alta para quedar al cuidado de su abuela.

NA

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

img-20240119-wa0020347923102423712263

Güenchenen, sobre la situación de YPF: “Operadora que no invierte se tiene que ir”

ACTUALIDAD 19/01/2024

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, en un plenario de delegados realizado para explicar los alcances del acuerdo salarial logrado el último martes, donde se logró un nuevo aumento del 47,6%, extendió la pauta salarial 2023 a un 183,2%. “Si nosotros dejamos que YPF siga por este camino hoy que la actividad es rentable, cuando baje el valor del barril van a dejar muchos trabajadores en la calle”.

Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.