Ediles analizaron diferentes modificaciones a la ordenanza que regula taxis

Esta mañana, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos Victoria Ojeda, Julio Arabena y Daniela D’Amico, concretaron una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos.

LA CIUDAD 25/03/2024
DSC_5598

La Comisión, en primer lugar, despachó de forma favorable la petición de los Choferes de Taxi Autoconvocados que pretende que se eleven de 280 a 305 las licencias autorizadas de vehículos afectados al servicio de taxi en Río Gallegos.

A su vez, los concejales resolvieron pedir opinión a la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial para avanzar en el dictamen del proyecto de ordenanza de la concejal Victoria Ojeda que propone la creación del programa “Río Gallegos Composta”. Esta iniciativa, que busca contribuir a la sostenibilidad ambiental, fortalecer lazos comunitarios y fomentar la conciencia ambiental, prevé las siguientes acciones: la implementación de campañas de difusión, concientización y sensibilización; el desarrollo de capacitaciones y herramientas para promover la implementación de esta práctica en el seno de las familias, entidades intermedias, escuelas y grupos de vecinos; y el acompañamiento a las familias en el proceso de compostaje. 

Por otros dos proyectos del concejal Ayrton Ruay, que proponen modificaciones a la ordenanza N° 9155 – Régimen Funcionamiento y Control del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con taxímetro”, se pedirá opinión a la Dirección de Tránsito Municipal. Uno de ellos, busca establecer en el artículo 34° que la autoridad de aplicación no podrá retener ni paralizar el servicio de la unidad en el caso de que durante las inspecciones técnicas aleatorias surgiera algún desperfecto estético propio del uso que no sea un potencial riesgo para terceros. Además se establece una prórroga de 30 días para que el titular pueda arreglar los desperfectos, y que el inspector deberá notificar a la agencia encargada y al titular.

El segundo proyecto propone que se modifiquen los artículos 14° y 15° de la ordenanza antes mencionada. En el artículo 14° “De los colores del vehículo taxi” se busca disponer lo siguiente: si posterior a la aprobación de las inspecciones, los colores distintivos de la unidad sufrieran algún tipo de cambio propio del uso, la autoridad de aplicación otorgará una prórroga de 30 días para que el titular subsane dicho desperfecto. Además, se deberá notificar a la agencia encargada y al titular de la unidad.  En tanto, en el artículo 15° “De los letreros identificatorios” se busca establecer que si la unidad no posee letrero identificatorio sobre el techo del vehículo o este se encontrara en mal estado, la autoridad de aplicación extenderá una prórroga de 30 días para su correcta colocación. En cuanto a esta iniciativa, se pedirá, además, opinión a la Dirección de Transporte Público del Municipio.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.