Starlink llegó a Argentina: cuánto cuesta tener el servicio de Internet creado por Elon Musk

La empresa anunció oficialmente que el producto ya se puede adquirir en nuestro país a través de distintas plataformas. Los valores.
OCIO Y ESPARCIMIENTO27 de marzo de 2024
starlink-elon-muskjpg

La reconocida compañía de internet satelital creada por Elon Musk, Starlink, desembarcó oficialmente en nuestro país y reveló los precios para acceder al servicio que promete revolucionar el mercado.

La empresa cuenta con una innovación importantísima en materia de conectividad, ya que, a diferencia de las redes tradicionales, como la fibra óptica o el 5G, cuenta con una constelación propia de satélites, lo que permite proporcionar una potencia de alcance jamás antes visto.

En ese marco, la empresa agregó que contar con Starlink permitirá llevar internet a zonas rurales o de difícil acceso para la conectividad.

Cuánto cuesta contratar el servicio de Starlink

Según la reciente información brindada por la empresa comandada por Elon Musk, los precios no son para nada accesibles teniendo en cuenta la situación actual de los bolsillos de los argentinos.

La compañía vende su producto (en Argentina se puede adquirir por Mercado Libre, Frávega y Cetrogar) bajo el lema "Internet de alta velocidad confiable, donde sea que viva", con un fondo rural en la imagen, y los precios del servicio detallados en el pie del recuadro.

La compra del equipo cuesta unos $499.999 (se entiende que es por única vez), mientras que el servicio vale unos $62.500 por mes, aunque no detallan los ajustes por inflación que aplican el resto de las empresas que operan en territorio argentino.

Qué es Starlink
Tal como se sabe, Starlink es un proyecto ambicioso de SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, que busca asistir con la mejor conexión a Internet desde cualquier rincón del planeta mediante una constelación de miles de pequeños satélites.

FUENTE: Ambito.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (5)

Agostina Mora: “El proyecto no tiene datos ni cuantifica el problema”

El Mediador
22 de julio de 2026
La diputada cuestionó el tratamiento exprés del proyecto de emergencia habitacional. Aseguró que falta información concreta y señaló que el Ejecutivo ya cuenta con herramientas para abordar la problemática. "La ley de Presupuesto 2026 tenía contemplados alrededor de 40 mil millones de pesos para inversión en infraestructura y vivienda”, precisó.
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.