
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


La Directora Provincial de Gestión Operativa de Atención Primaria de Salud brindó detalles del operativo de vacunación para embarazadas contra el virus Sincicial respiratorio.
LA PROVINCIA 27 de marzo de 2024
El Mediador 






El lunes comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio, se trata de la aplicación de la dosis única de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) dirigida a embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación, en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.


Más detalles brindó la licenciada Estefanía Stricker, Directora Provincial de Gestión Operativa de Atención Primaria de Salud, en diálogo con EL MEDIADOR: “Es una vacuna que se incorpora al calendario nacional y comienza a aplicarse desde el 2024, está abocada a embarazadas dentro de las 32 y 36 semanas de gestación”.
“Es una vacuna que confiere inmunidad al bebé a través de la generación de anticuerpos de la mama con la placenta y posteriormente le da inmunidad al bebe hasta los seis meses de vida inclusive”, precisó.
Por su parte, la licenciada explicó: “Es un virus tiene un impacto especial en menores de un año, la vacuna debe aplicarse cuando hay mayor circulación del virus que es en otoño-invierno, por eso se aplica desde marzo hasta el 31 de julio”.
En tanto, detalló: “Es para la prevención de infecciones producidas por este virus, Virus Sincicial Respiratorio, que es el responsable de las infecciones respiratorias bajas como la bronquiolitis y neumonía”.
“Las vacunas que tenemos hoy en calendario para embarazadas son la vacuna antigripal, de Covid-19, triple bacteriana celular y ahora tenemos la incorporación de esta nueva vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio. Esta vacuna se puede aplicar en conjunto con las otras, no hay problema ni contraindicación. La única contraindicación es que yo tenga alguna reacción alérgica a la aplicación de la vacuna, el resto puede ser vacunada”, amplió.
Por último, detalló: “No hace falta esperar ningún intervalo, esta nueva vacuna se da entre la semana 32 y 36 porque es segura y efectiva dentro de esas semanas de gestación. Por ahora es una única aplicación para bajar la circulación del virus”.
Para aplicarse esta vacuna pueden hacerlo en cualquier centro de salud habilitado en la provincia y en el consultorio 13 del Hospital Regional de Río Gallegos de lunes a viernes y feriados de 8:30 a 19 horas.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.





