La Caja de Servicios Sociales continúa reempadronando crónicos hasta el 30/04

Es un proceso administrativo para que pacientes con patologías crónicas accedan a todos los medicamentos que necesiten con la cobertura del 70% para activos y 90% para pasivos en sus tratamientos específicos siendo afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS).

LA PROVINCIA 03 de abril de 2024
52fe9b191175a1f6d55da5bfa4a88d34_XL

Hay tiempo para realizarlo hasta el 30 de abril. Se puede buscar el formulario en todas las sedes de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. También se puede descargar en línea de la página oficial  https://css.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/7-Enfermedades-Cr%C3%B3nicas.pdf .

El formulario debe ser completado por el médico tratante prestador de cada paciente, quien indica cómo se configura cada esquema de tratamiento farmacológico, es decir, drogas, dosis y frecuencia requerida. Con esta información, los afiliados deben tomar fotos claras del formulario junto con foto de la credencial del paciente y enviarlas por correo a [email protected] .

Este reempadronamiento alcanza tanto a beneficiarios activos como pasivos. Contempla a más de 12 mil pacientes crónicos que actualmente cubre la CSS. Desde la Caja entienden que las enfermedades crónicas no varían, pero la forma de tratar los diagnósticos sí.

Se puntualiza desde el organismo provincial que: la actualización de la información es de suma importancia para optimizar los tratamientos y efectividad de los esquemas de remedios. De esta manera, también se pueden detectar nuevos diagnósticos de manera temprana, dato clave y positivo para el tratamiento que cada paciente necesite.

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.