La Caja de Servicios Sociales continúa reempadronando crónicos hasta el 30/04

Es un proceso administrativo para que pacientes con patologías crónicas accedan a todos los medicamentos que necesiten con la cobertura del 70% para activos y 90% para pasivos en sus tratamientos específicos siendo afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS).

LA PROVINCIA 03/04/2024
52fe9b191175a1f6d55da5bfa4a88d34_XL

Hay tiempo para realizarlo hasta el 30 de abril. Se puede buscar el formulario en todas las sedes de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. También se puede descargar en línea de la página oficial  https://css.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/7-Enfermedades-Cr%C3%B3nicas.pdf .

El formulario debe ser completado por el médico tratante prestador de cada paciente, quien indica cómo se configura cada esquema de tratamiento farmacológico, es decir, drogas, dosis y frecuencia requerida. Con esta información, los afiliados deben tomar fotos claras del formulario junto con foto de la credencial del paciente y enviarlas por correo a [email protected] .

Este reempadronamiento alcanza tanto a beneficiarios activos como pasivos. Contempla a más de 12 mil pacientes crónicos que actualmente cubre la CSS. Desde la Caja entienden que las enfermedades crónicas no varían, pero la forma de tratar los diagnósticos sí.

Se puntualiza desde el organismo provincial que: la actualización de la información es de suma importancia para optimizar los tratamientos y efectividad de los esquemas de remedios. De esta manera, también se pueden detectar nuevos diagnósticos de manera temprana, dato clave y positivo para el tratamiento que cada paciente necesite.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto