Dengue: Hay 141 casos en Santa Cruz y 39 de ellos en Río Gallegos

Según precisó la Municipalidad de Río Gallegos los casos no son autóctonos.

LA PROVINCIA 05/04/2024
dengue

La secretaria de Salud Pública dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos emitió un comunicado en relación a los casos de dengue detectados en la ciudad.

Allí detallaron que es importante aclarar que estos casos no son autóctonos y no representan un peligro de contagio entre personas. Además, resaltaron que el mosquito vector no está presente en nuestra área y todos los casos están relacionados con viajes al norte del país.

Por otra parte, autoridades dependientes al ministerio de Salud de Santa Cruz confirmaron a TiempoSur que hay 141 casos de dengue registrados en la provincia siendo 39 de ellos en Río Gallegos.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, conocido como el mosquito “hogareño” por sus hábitos domiciliarios. Es de color oscuro con franjas y manchas blancas y se cría en recipientes con agua. La picadura de este mosquito, además de dengue, puede transmitir otras arbovirosis como Zika y chikungunya.

SÍNTOMAS

Fiebre (38° o más) acompañada de uno o más de los siguientes
síntomas:
Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones
Náuseas y/o vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Picazón
Sangrado de nariz y/o encías
Ante la presencia de fiebre y cualquiera de estos síntomas
se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto