Se realizó una capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en Santa Cruz

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en la sección El Zurdo de Estancia Morro Chico, ubicada a 157 kilómetros de Río Gallegos sobre la RN 40, el pasado 23 de marzo.

LA PROVINCIA 08/04/2024
unnamed

El encuentro comenzó con una introducción completa sobre los alambrados eléctricos, abordando temas como su tecnología, el uso correcto, los errores comunes y las últimas novedades en el campo, con una charla brindada por Agustín Ledesma, referente de Datamars Livestock. Luego se realizó un recorrido por el potrero "Vega" de la sección El Zurdo, el cual cuenta actualmente con alambrado eléctrico, donde se mostró su funcionamiento práctico y la experiencia con los animales.

“La capacitación fue muy fructífera porque los participantes pudieron evacuar muchas dudas y conocer de la manera en que trabajan con dicha herramienta en ese establecimiento, y así llevar a sus tareas diarias la experiencia de la formación”, indicó el delegado del RENATRE Santa Cruz, Luis María Campos Morel.

Durante el encuentro, estuvo presente un móvil del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, que ofreció vacunación del calendario nacional, refuerzos de COVID-19 y antigripal para todos los participantes, disertantes y el personal del establecimiento. 

En la capacitación participaron representantes de diversas instituciones como INTA, Sociedad Rural de Río Gallegos, Consejo Agrario Provincial, Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz, Datamars Livestock, Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz, CONICET y Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, quienes contribuyeron con su experiencia y conocimiento para enriquecer el encuentro.

Últimas noticias
Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.