Municipio presentó un mandamiento de contratación judicial al Gobierno Provincial

Esto se da luego del conflicto generado por el impedimento al ingreso a la cantera y a la Planta de Hormigón. “Esto roza el delito penal”, expresó el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute.

LA CIUDAD 09/04/2024
chute5 estudio

Continua el inconveniente entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Gallegos ya que este martes, el Ejecutivo Municipal presentó un mandamiento de contratación judicial para constatar todos los bienes que se encuentran en el lugar.

En este sentido, el secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, dialogó con el programa EL MEDIADOR y expresó: “Hay una cantera que hace más de 40 años es utilizada por la Municipalidad de Río Gallegos, el 28 de febrero se impidió el ingreso a la cantera por parte del Gobierno provincial, es esencial porque todo sale de ahí”.

chorreroHugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

“Todo lo que hay en esa cantera son bienes de la Municipalidad, por este motivo tuve que judicializar esta cuestión. Nos falta que la provincia conteste. Esto roza el delito penal”, sostuvo.

Prosiguió: “Buscamos recuperar la tenencia de la cantera como de los bienes de la Municipalidad. Ahora, la provincia tiene responder en los próximos 5 días de notificada”.

“Hay que quitar la política de la responsabilidad institucional, porque hay que abordar cuestiones conjuntas, este no es el camino y menos de esta forma ilegal. Acá el perjudicado no es Pablo Grasso sino los vecinos que necesitan obras”, cuestionó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.