Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

LA PROVINCIA 09/04/2024 El Mediador El Mediador
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero, nuevo Presidente del Centro Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, estuvo en los estudios de Tiempo FM, donde dialogó con EL MEDIADOR, sobre este nuevo desafío. Al respecto, sostuvo: “Hay ganas, sé cómo hacerlo, estamos acá para ayudar a todos los veteranos y colaborar con todos los beneficios y sus derechos, y malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”.

“Todos nos ofrecíamos de voluntarios para ir a la guerra, Malvinas no es un problema argentino sino latinoamericano. Si me llaman ya, voy devuelta, para defender a todos los que quedaron allá que son 649 que no volvieron”, dijo.

quirozQuiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

Por su parte, Chorrero indicó: “Falta el gran desfile, nosotros estamos llenos de agradecimiento en esta provincia, de esta tierra, es la provincia más malvinera que hay. Nosotros donde vamos decimos que somos veteranos de guerra y tenemos las puertas abiertas. Tenemos el cuidado de la provincia y el apoyo de los distintos municipios de la provincia con Centros de Veteranos de Guerra. Acá estamos malvinizando y malvinizan cada uno de los santacruceños”.

“Falta un agradecimiento a la gente de manzana, vamos a presentar un proyecto para agradecer a esa gente en la defensa nacional”, consideró.

En otra línea, sobre los dichos de Milei sobre su idea de recuperar las islas Malvinas: “Lo veo lejano. Ahora con esta persona no sé qué pueda pasar, ojalá tenga la visión de cómo recuperar Malvinas, pero tiene que tener la visión de recuperar la Argentina, sino de qué serviría”.

“Uno de nuestros objetivos inmediatos es terminar de concluir con programas que estábamos haciendo de malvinización para llevar Malvinas a las escuelas, empezar a malvinizar a los maestros así les dan a conocer a los chicos cómo es Malvinas y que aprenda a quererla”, puntualizó.

En el cierre, se refirió a la placa reconocimiento a Rosalinda de Jesús Godoy colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”: “Una malvinizadora constante durante mucho tiempo, era una persona que estaba malvinizando donde iba. Ayer se colocó una placa al salón cultural de Centro de Veteranos con su nombre. Fue muy emotivo. Este año se sintió su falta, tenía muy buenas ideas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.