Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

LA CIUDAD 09/04/2024 El Mediador El Mediador
quiroz

A pesar del contexto nacional, la Municipalidad de Río Gallegos continúa con labores en la capital santacruceña. Entre los trabajos, se está poniendo en valor el Cementerio local, con la repavimentación de gran parte de las veredas deterioradas por el paso del tiempo, tareas eléctricas, entre otras reparaciones que requería este espacio.

chorreroHugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Natalia Quiroz, Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos quien brindó detalles de la puesta en valor del cementerio local.

“Una de las obras más importantes que se relanzó hace unos días fue el asfalto de la Calle 22 la idea es llegar hasta la Calle 13 si el clima nos permite. Hoy o mañana creemos llegar hasta la número 1”, dijo en comunicación con EL MEDIADOR.

Prosiguió: “También la repavimentación de la Avenida Gotti que cuando se inauguró el Parque de los Dinosaurios se hizo doble mano, era un requerimiento de los vecinos del barrio. Pudimos garantizar el asfalto sobre una de las arterias de la Avenida Gotti”.

Puesta en valor del Cementerio

“Tenemos muchísimos trabajos por concretar aún. El Cementerio es un lugar particular y sentimental para la gente, porque todos tenemos un ser querido. Hicimos un recorrido con Sara donde mostramos los trabajos que estábamos realizando, poniendo en valor veredas y escaleras donde transita la gente y el mantenimiento que se le debe hacer al horno crematorio”, precisó.

Seguidamente, dijo: “Se hizo el mantenimiento de las plazas en muchos puntos de la ciudad, y el inconveniente de la planta de hormigón todavía no lo solucionamos. Es lamentable porque nos quedaron muchas obras que tuvimos que detener porque nos impidieron el acceso a la planta de hormigón que la Municipalidad usaba hace más de 40 años”.

“Uno quiere resolver porque viene el invierno, estas cosas cuando hay voluntad se resuelven rápidamente sin perjudicar al vecino que es quien está esperando las obras”, reclamó Quiroz al Gobierno provincial.

A su vez, destacó el trabajo que realizan desde la Municipalidad: “Nunca dejamos de trabajar, nosotros estamos como funcionarios para resolver los problemas de la gente. Estamos en el quinto año de gestión, cuando comenzamos Río Gallegos estaba detonado. Se hicieron más de 500 cuadras de asfalto, el asfalto de la Calle 13 de la 22, como se tuvo en cuenta la Niñez que necesitan lugares atractivos y recreativos”.

“Hay un gran avance en desarrollo e infraestructura que activa el turismo, la gastronomía, cada obra sumó para hoy Río Gallegos sea lo que es”, cerró la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.