Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

LA CIUDAD 09/04/2024 El Mediador El Mediador
quiroz

A pesar del contexto nacional, la Municipalidad de Río Gallegos continúa con labores en la capital santacruceña. Entre los trabajos, se está poniendo en valor el Cementerio local, con la repavimentación de gran parte de las veredas deterioradas por el paso del tiempo, tareas eléctricas, entre otras reparaciones que requería este espacio.

chorreroHugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

En estudios de Tiempo FM, estuvo presente Natalia Quiroz, Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos quien brindó detalles de la puesta en valor del cementerio local.

“Una de las obras más importantes que se relanzó hace unos días fue el asfalto de la Calle 22 la idea es llegar hasta la Calle 13 si el clima nos permite. Hoy o mañana creemos llegar hasta la número 1”, dijo en comunicación con EL MEDIADOR.

Prosiguió: “También la repavimentación de la Avenida Gotti que cuando se inauguró el Parque de los Dinosaurios se hizo doble mano, era un requerimiento de los vecinos del barrio. Pudimos garantizar el asfalto sobre una de las arterias de la Avenida Gotti”.

Puesta en valor del Cementerio

“Tenemos muchísimos trabajos por concretar aún. El Cementerio es un lugar particular y sentimental para la gente, porque todos tenemos un ser querido. Hicimos un recorrido con Sara donde mostramos los trabajos que estábamos realizando, poniendo en valor veredas y escaleras donde transita la gente y el mantenimiento que se le debe hacer al horno crematorio”, precisó.

Seguidamente, dijo: “Se hizo el mantenimiento de las plazas en muchos puntos de la ciudad, y el inconveniente de la planta de hormigón todavía no lo solucionamos. Es lamentable porque nos quedaron muchas obras que tuvimos que detener porque nos impidieron el acceso a la planta de hormigón que la Municipalidad usaba hace más de 40 años”.

“Uno quiere resolver porque viene el invierno, estas cosas cuando hay voluntad se resuelven rápidamente sin perjudicar al vecino que es quien está esperando las obras”, reclamó Quiroz al Gobierno provincial.

A su vez, destacó el trabajo que realizan desde la Municipalidad: “Nunca dejamos de trabajar, nosotros estamos como funcionarios para resolver los problemas de la gente. Estamos en el quinto año de gestión, cuando comenzamos Río Gallegos estaba detonado. Se hicieron más de 500 cuadras de asfalto, el asfalto de la Calle 13 de la 22, como se tuvo en cuenta la Niñez que necesitan lugares atractivos y recreativos”.

“Hay un gran avance en desarrollo e infraestructura que activa el turismo, la gastronomía, cada obra sumó para hoy Río Gallegos sea lo que es”, cerró la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses