Ornella Costa, abogada santacruceña, asumirá en la Fundación del Banco Chubut

Nacida en Río Turbio, la letrada y licenciada en Relaciones Internaciones será la presidenta de la Fundación. En Chubut especulan con que es el primer paso para que empiece a construir un perfil "candidateable" de cara a las elecciones de medio termino.

ACTUALIDAD 11/04/2024
file_202685_main1

El director del Banco del Chubut, Paulino Caballero, confirmó que Ornella Costa, la abogada santacruceña que es pareja del gobernador Ignacio Torres, asumirá como presidenta de la Fundación de la entidad bancaria.  

“Se apunta a buscar la manera de potenciar todo el aporte que pueda hacer la Fundación a través de toda la ‘capilaridad’ que puede generar la provincia en esos temas puntuales”, dijo Caballero.  

El titular del Banco del Chubut expresó que “la Fundación trabaja para tener una presencia más articulada con otros organismos y otras instituciones del Poder Ejecutivo Provincial para llegar a una mayor cantidad de beneficiarios posibles”.  

“Ahora -siguió en Canal 12- estamos en un plan para dar conectividad toda la provincia y el vehículo más beneficioso sería Fundación para que sea más abarcativa o algún plan que sea más más integral de oferta de soluciones”.  

Picsart_23-12-09_22-47-43-902-scaled

Gerardo Merino (Trelew), Patricia Bullrich, Ignacio Torres y Ornella Costa. 

Además, Caballero aseguró que “la provincia va a estar enfocada en tratar de utilizar los recursos escasos de la manera más eficiente posible. Todo tiene que ver con financiar obras públicas financieras, infraestructura, compra de bienes de capital porque genera un efecto de círculo virtuoso”, anticipó. 

“Hay que salir de esa dinámica tan mala que tiene que ver con terminar pagando salarios, gastos corrientes o ver cómo tenemos que ‘rascar la lata’ para ver cómo llegamos a fin de mes. Tenemos que mantener esa línea de conducta para tener un plan de mediano y largo plazo que permita tener ese norte para que la provincia sea el motor de la Patagonia”, proyectó Caballero.  

Nacida en Río Turbio, Ornella Costa es abogada y licenciada en Relaciones Internacionales, con un posgrado en Nueva York. Fue funcionaria de Sergio Berni, cuando este era secretario de Seguridad de la Nación con Cristina Kirchner como presidenta. Ocupó la Dirección de Asuntos Internacionales en ese entonces.   

Costa lo conoció Torres cuando estudiaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, según contó ADNSUR, es una persona a quien el actual gobernador de Chubut le consulta en la toma de decisiones importantes.  

Desde Chubut especulan con que la abogada santacruceña empezará a construir un perfil político propio desde la Fundación del Banco del Chubut con el fin de posicionarse como alguien “candidateable” de cara a las elecciones de 2025 o 2027.  

(TiempoSur)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses