La Policía de Santa Cruz desarticuló una red de estafas en La Pampa

En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de Pico Truncado y la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento en relación a un caso de estafas.

LA PROVINCIA 13/04/2024
file_202838_main1

Los allanamientos se efectuaron en tres ciudades, en Macachín y dos en la Capital Santa Rosa, donde se secuestraron evidencias clave, incluyendo dispositivos electrónicos, documentos relacionados con la causa y otras posibles estafas.

Se estima que la estafa denunciada en el mes de enero de este año, alcanza los 10 millones de pesos, utilizando artificios en redes sociales y empresas ficticias para la adquisición de un galpón que nunca se entregó.

Un hombre de 27 años, fue llevado a la Comisaría de Macachín y estableció domicilio bajo directivas judiciales. La operación contó con la colaboración de la hermana Policía de Pampa y el apoyo del jefe del Departamento de Investigación del Delitos Organizado Zona Norte, personal de la DDI de Pico Truncado y de Caleta Olivia, así como supervisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

0f306a5e57fe87a027d3a4bd3ea84e55_XL

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

LA PROVINCIA 29/04/2024

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.