Jorge Lanata denunciará a Javier Milei por llamarlo "ensobrado"

El comunicador analizó la reunión del comité de crisis convocado por el libertario, quien lo cruzó en redes sociales. La disputa continuará en la Justicia. "Así se acostumbra a no insultar con libertad", planteó el conductor.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 15/04/2024
jorge-lanata-javier-milei

En una intensificación del duelo del presidente Javier Milei con el periodismo, Jorge Lanata anunció que lo denunciará por calumnias e injurias luego de que el mandatario lo calificará de "ensobrado" en redes sociales. "Así se acostumbra a no insultar con libertad", planteó el comunicador.
 

Este lunes, el periodista dedicó parte de su programa en Radio Mitre a analizar el comité de crisis convocado por el libertario a raíz de la situación que se vive en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel. "Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener", sostuvo.

"Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener", agregó.

Luego, Lanata señaló que "no puede ser que el Presidente insulte a quién carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él. Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas, nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos. Contra Milei ni contra cualquier otra persona".

"Esta actitud del Presidente de decir cualquier barbaridad, 'el larretista Lanata, el sobre de no sé qué', yo no soy larretista, podría serlo, me importa un pomo, y sobres no recibo: me parece que es público. Hace 40 años que laburo", subrayó.

Sobre los cruces del Milei con los medios de comunicación, el comunicador manifestó: "Hay muchos periodistas que en el medio de los ataques lo único que han hecho es responder dialécticamente: 'Esto me parece bien, esto me parece mal'. Uno no le puede decir a los demás qué hay que hacer, cada uno puede hacer lo que quiera, me parece que esto está empezando un color un poquito más oscuro y tendríamos que hacer algo, no se me ocurre qué".

"Yo cuento lo que yo decidí. Yo le voy a hacer un juicio a Milei. Capaz lo gano, capaz lo pierdo, nadie tiene nada asegurado sobre todo en un país en donde lo mas probable vaya a perderlo, no ganarlo, vamos a ver, y vamos a ver cuáles son los argumentos para cada uno. Me parece que el presidente tiene que controlar esas cosas", concluyó.

El Presidente, lejos de dejar enfriar el tema, redobló la apuesta a través de X. "Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la Justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio", publicó.

Elisa Carrió respaldó a Jorge Lanata en su cruce con Javier Milei


"El autoritarismo de Milei existe desde el principio. Los que realmente amamos, en serio, la libertad tendríamos que ver a tiempo el huevo de la serpiente. Querido Jorge Lanata, el insulto del Presidente prueba tu independencia", escribió en X la exdiputada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses