Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes

Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar "pequeñas tarifas" para publicar mensajes en la plataforma durante tres meses, afirmó el dueño de la red social, Elon Musk, en un mensaje.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/04/2024
elon

"Desgraciadamente, pequeñas tarifas para que los nuevos usuarios puedan escribir es la única forma de luchar contra el asalto incesante de los 'bots'", escribió el multimillonario.
"La inteligencia artificial actual consiguen superar fácilmente los test de '¿es usted un robot?'", explicó.

La medida solo afectará a los nuevos usuarios de la red social, los cuales "podrán escribir gratuitamente al cabo de tres meses", precisó en otro mensaje.

Elon Musk, que adquirió X en 2022, cuando todavía se llamaba Twitter, no precisó a cuánto ascenderán esas tarifas ni la fecha en que se impondrán ni los países concernidos.

La plataforma X ya puso en marcha en octubre una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas. Allí, los nuevos usuarios tienen que pagar respectivamente 0,75 dólares y 0,85 dólares por servicios básicos como la publicación de mensajes.

Quienes rechazan pagar solo tienen acceso a la función "lectura" de la plataforma.

Esa medida ya buscaba reducir los "spams" y la "manipulación de la plataforma y la actividad de los 'bots'", indicó la red.

Desde que Musk compró la plataforma, la moderación de contenidos se redujo fuertemente y esto hizo que la actividad de los "bots", cuentas falsas que difunden desinformación y rumores falsos, aumentara en X.

Muchos anunciantes abandonaron X. Su valor pasó de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, y los ingresos publicitarios se redujeron a la mitad, según indicó Elon Musk en un documento interno revelado a finales de marzo al que tuvieron acceso varios medios estadounidenses.

Para contrarrestar este fenómeno, X lanzó en 2023 fórmulas de pago, para obtener insignias de verificación y esconder la publicidad.

FUENTE: Telefe.

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto