D’Amico le pidió a Producción que la carga del boleto estudiantil sea mensual

La edil UCR, junto a sus pares del SER, mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez.

LA CIUDAD 16/04/2024
9b5e460d308b851180aedfd5e53f21d7

Al respecto, la Concejal expresó que “concretamente y en mi caso personal hablé con el Ministro sobre la enorme dificultad que conlleva para los alumnos a los que alcanza el beneficio del boleto gratuito, tener que acercarse personalmente a las oficinas del área de Transporte una vez a la semana y en un horario estricto para hacer la recarga del servicio, algo que representa una pérdida de tiempo y que es verdaderamente engorroso para muchos de ellos ya que deben trasladarse desde cualquier punto de la ciudad hasta el lugar fijado para la realización del trámite, solicité en este sentido que se retrotraiga esta medida y  se vuelva al plazo que regía con anterioridad, es decir que la recarga sea una vez al mes”.

“También propuse la idea – subrayó – de que se establezcan otros puntos para llevar a cabo la recarga, puntos estratégicos que deberían funcionar en los barrios periféricos y zonas claves para la vida diaria de los estudiantes, como ser en cercanías de establecimientos educativos y en áreas donde los alumnos concurran con fines sociales, recreativos y de esparcimiento”.  

Asimismo, continuó D’Amico “las autoridades respondieron a la inquietud formulada oportunamente para que quienes quieran inscribirse y acceder al otorgamiento de la ‘Tarjeta SUBE’ puedan hacerlo durante todo el año, pero lo que le solicité es que le den amplia difusión a esta medida, dando a conocer e informando a toda la comunidad por los mismos medios, plataformas y canales utilizados con anterioridad y de la misma manera, que este plazo continuará abierto durante lo que resta del 2024”.  

Para finalizar, la concejal Radical señaló que “son muchas las medidas que pueden y deben aplicarse para mejorar la prestación de un servicio que es básico y esencial para la movilidad de miles de estudiantes en Río Gallegos y también en el interior provincial, entre ellas además de las ya mencionadas, ampliar el monto de la carga de la tarjeta, optimizar la frecuencia de los colectivos, promocionar la inscripción en las escuelas y colegios, en fin, todas acciones que en los momentos tan difíciles que estamos atravesando a nivel socioeconómico, contribuirán claramente a que nuestros niños y jóvenes se sientan valorados y en igualdad de oportunidades para seguir desarrollándose y cumpliendo sus metas y objetivos”.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.