Javier Milei es una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

El Presidente se ubica en la categoría “líderes”, donde destacaron su campaña de “terapia de shock” y sus medidas de austeridad.

EL MUNDO 17/04/2024
milei

El presidente Javier Milei fue elegido por la revista Time como una de “Las 100 personas más influyentes del mundo”, dentro de la categoría “líderes”. En la reseña destacaron su “victoria aplastante” en las elecciones, sus advertencias sobre la campaña de “terapia de shock” y sus “cientos de medidas de austeridad”.

“Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina”, menciona la reseña escrita por la periodista Vera Bergengruen, donde sostiene que Milei se transformó “en un ícono mundial para la derecha”.

“Javier Milei, un profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia en el gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. "No hay vuelta atrás", dijo a sus seguidores el autodenominado "anarcocapitalista" después de su victoria. "La situación de Argentina es crítica".

revista-time-mileijpg

Milei, de 53 años, ha perdido poco tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se prepararan para el dolor, se embarcó en una campaña de “terapia de shock” con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda federal, reducir a la mitad el número de ministerios gubernamentales y devaluar el peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles. Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de malas palabras de Milei contra los “socialistas” occidentales (y los “traidores” que lo desafían en la legislatura argentina) lo han convertido en un ícono global de la derecha. Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina”.

Quiénes más integran la lista
Milei compartió su categoría con otras personalidades consideradas “líderes” mundiales, como Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el político ruso que fue encarcelado por Vladímir Putin y murió en prisión en circunstancias sospechosas.

Time también destacó a Narges Mohammadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, a Donald Tusk, primer ministro de Polonia; a William Lai, vicepresidente de China; a Greg Abbott, gobernador de Texas; a Marina Silva, la ministra de Medio Ambiente de Brasil; y a William Burns, director de la CIA.

Otras personalidades que integran la lista junto a Milei son E. Jean Carroll, escritora y periodista que le ganó un juicio al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; Rena Lee, presidenta de la Conferencia de los Océanos; Ferdinand “Bongbong” Marcos, presidente de Filipinas; Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, ministro de Relaciones Exteriores de Catar; y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.