Paritaria de salud: rechazaron la oferta del Gobierno del 8% en mayo y 5% en junio

Pasaron a un cuarto intermedio para el martes próximo a las 9 de la mañana. Es la tercera negociación en la semana, tras la de la central y la de educación.

LA PROVINCIA 19/04/2024
salud

Este jueves, en una semana inundada por las negociaciones salariales en Santa Cruz, se reanudó la paritaria del sector de salud tras el 36,54 por ciento (15 en febrero, 13 en marzo y 5 en abril) que habían acordado para el primer trimestre de 2024.  

En la última reunión, el Gobierno de Santa Cruz con los gremios que representan a los trabajadores de la salud (ATE, ATSA, APROSA, APAP y UPCN) había acordado el incremento de la unidad de salario, además del aumento en la dedicación exclusiva, pertenencia a salud y ambiente y CSS, nivel, grado y tramo.  

En un clima caliente, por los antecedentes de las paritarias anteriores entre estos sectores, el Gobierno propuso una recomposición salarial del 8 por ciento para mayo y del 5 por ciento para junio –menor a la que ofreció el miércoles a la Central, con el 8 en mayo y 8 en junio-.  

Tras la oferta, que los sindicatos consideraron insuficiente más allá de que alcanzaba los ítems mencionados anteriormente, sellaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 9 de la mañana.  

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto