Río Gallegos y Río Grande pondrán una Casa del Estudiante en Córdoba

El intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, y el de la localidad de Tierra del Fuego, Martín Pérez, aseguraron que firmarán un convenio para asistir a los jóvenes de la provincia que viven en Córdoba y "poder contener a todos".

LA CIUDAD 20/04/2024
file_203417_main1

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, y Martín Pérez, de Río Grande, mostraron la buena sintonía en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas que se desarrolló en Comodoro Rivadavia (que tuvo la cobertura especial de TiempoSur) y anunciaron que pondrán juntos una Casa de Estudiantes en Córdoba entre los dos Municipios para asistir a los jóvenes que habitan allí.  

“Dentro de poquito vamos a firmar un convenio en la localidad de Córdoba para tener una Casa del Estudiante y poder contener a todos”, dijo Grasso en un vídeo que publicó en sus redes sociales junto a Pérez.  

El intendente de Río Gallegos remarcó en el Foro “las similitudes” que tienen Río Gallegos y Río Grande hasta “geográficamente”. “Cuando Martín (Pérez) y yo pudimos venir a la localidad y viajamos 800 kilómetros de ida y 800 kilómetros de vuelta, hablamos de muchísimos proyectos. Y este fue uno. Porque no solamente es acompañar a aquel pibe que va a estudiar fuera de nuestra localidad, sino ayudar el pibe que estudia en nuestra localidad”, contó.  

WhatsApp Image 2024-04-20 at 2_48_25 PM

Marcos Castro, Pablo Grasso, Othar Macharashvili, Martín Pérez y Ruben Zarate.

“Entre las ciudades vamos a firmar un convenio para que juntos podamos abarcar la problemática de este desarrollo que Martín me dice que a veces no está el pibe cuando va a estudiar fuera de nuestra localidad. Y bueno, ahora en este caso estar juntos para poder brindar las herramientas, poner un poquito cada uno en esta época tan complicada”, dijo.  

Por su parte, el intendente de Río Grande valoró la idea de “trabajar en conjunto”: “Entendemos es muy importante y de alguna manera replicar la experiencia que nosotros tenemos en la ciudad de La Plata, pero en la ciudad de Córdoba”.  

“Encontramos que tenemos una realidad común, que hay muchos chicos y chicas de nuestras ciudades, de nuestras provincias que están estudiando en la ciudad de Córdoba y que necesitan la presencia de los estados municipales, tanto del de Gallegos como el de Río Grande, acompañándolos en este desafío del desarraigo, de ir a estudiar, de encontrarse solos muchas veces a tanta distancia”, explicó Martín Pérez. 

Pérez subrayó que alquilarán en conjunto un inmueble en Córdoba para este fin. “Lo vamos a adaptar y a poner en condiciones para que no solamente funcione como delegación de nuestras ciudades, sino también para acompañar a los pibes y las pibas que están allá”, cerró.  

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto