Marcha Federal Universitaria: Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, se reunieron para organizar el operativo y la Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes.

EL PAIS 22/04/2024
una-unidad-impensada-15-anos-atras-alienta-la-marcha-universitaria-del-martes-728x410

El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ultimaron este lunes los detalles del operativo que se desplegará de manera conjunta y coordinada para controlar la marcha federal universitaria, que se desarrollará el martes por las calles porteñas. En tanto, la Ciudad decidió no aplicar el protocolo antipiquetes.
 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, dialogaron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ordenar la seguridad en el marco de la masiva movilización en defensa de la educación pública.

La masividad de la convocatoria impedirá cumplir con el objetivo de que los manifestantes circulen únicamente por las veredas. A diferencia del 24 de marzo pasado, por la marcha del Día Nacional de la Memoria, esta vez los manifestantes no tienen autorización para obstaculizar calles y avenidas.

A pesar de ello, la aplicación del protocolo antipiquetes dependerá de la cantidad de personas en la movilización, ya que una multitud en las calles volvería estéril cualquier intento de la Policía para restringir la circulación a las veredas.

"El protocolo tiene que ver con la cantidad de gente que va, yo conozco más o menos el número de gente que va a ir", reconoció la encargada de la cartera de seguridad de la Nación en declaraciones televisivas.

imagepng

Últimas noticias
jose-manuel-albarespng

Milei provocó una grave crisis diplomática con España

EL MUNDO 20/05/2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez. Dijo que las palabras de Milei son "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.