Feria del Libro: Gobierno facilita importación de libros para la edición 2024

Al igual que todos los años, en abril vuelve la Feria del Libro a La Rural con alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/04/2024
feria-del-libro-2023

Por medio del Decreto 346/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, emitido por Presidencia y con la rúbrica de Luis Caputo, ministro de Economía, se estableció la exención del pago de ciertos impuestos y tasas para la importación de libros y materiales relacionados con la industria editorial.

La exención se aplica específicamente a los productos que serán exhibidos, regalados o vendidos durante la "CUADRAGÉSIMA OCTAVA EXPOSICIÓN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES", un evento que se llevará a cabo en Buenos Aires en las fechas indicadas.

El decreto
Exime del pago de impuestos a la importación de libros, incluyendo libros de estampas, atlas y libros musicales, para la feria.

Aplica a libros originarios y procedentes de los países participantes en la feria.
Establece un monto máximo de u$s15.000 por país participante para la exención de impuestos.
Exime del pago del IVA y de los impuestos internos a la venta de los libros al público en la feria.
Encarga a la AFIP que controle que los libros sean destinados exclusivamente a la feria.

Los objetivos de la norma
Según el texto oficial, la medida busca promover el intercambio tecnológico, comercial y cultural a nivel internacional. Así como fortalecer "el posicionamiento de la Feria del Libro de Buenos Aires en Latinoamérica" y "promover la lectura".

Asimismo, la medida facilita la importación de libros para la feria, "lo que puede ayudar a aumentar la variedad y la calidad de los libros disponibles para los visitantes" y "reduce el costo de los libros para los visitantes de la feria, lo que puede hacer que la feria sea más accesible para el público".

Feria del Libro 2024: cuándo empieza, horarios y dónde comprar entradas

Este jueves 25 de abril vuelve la Feria Internacional del Libro a la Ciudad de Buenos Aires, uno de los principales eventos culturales del año en la capital porteña en el predio de La Rural. En esta oportunidad habrá alrededor de mil quinientos autores de más de cuarenta países y la Ciudad Invitada de Honor será Lisboa, la capital de Portugal.

La apertura de este jueves estará a cargo de la escritora Liliana Heker a partir de las 18:00, aunque las puertas estarán abiertas desde las 14. La Feria se extenderá hasta al lunes 13 de mayo.

FUENTE: Ambito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses