Ley Bases: logran mantener y garantizar la Zona Fría de Gas

Gracias al trabajo y a la persistencia de los legisladores patagónicos se logró garantizar el subsidio al gas en la Patagonia.

LA PROVINCIA 26/04/2024
Roxana Reyes - HCDN

La eliminación de todos los fondos fiduciarios incluida el que financia el subsidio al gas en las denominadas “zonas frías“ era uno de los puntos que figuraba en todos los documentos que circularon y eran parte de los acuerdos entre el Poder Ejecutivo y los Gobernadores para impulsar la llamada Ley Bases. 

Sin embargo, gracias al trabajo en comisiones y el debate parlamentario los legisladores que representan a las provincias patagónicas lograron mantener el subsidio y lograron dar vuelta un tema que parecía muy complejo. 

“Producto de un reclamo permanente que hemos mantenido no sólo los legisladores radicales, sino también legisladores patagónicos, logramos cambios en la Ley Bases y que se mantenga el subsidio al gas domiciliario en zona fría“, indicó la diputada nacional Roxana Reyes. 

Así la legisladora confirmó que se mantendrá el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas para la zona más fría del país. 

“Esto es vital para nuestra provincia y la región y constituye una noticia muy importante que lleva tranquilidad a la comunidad”, destacó Reyes.

La diputada remarcó que este no es un beneficio sino una compensación que ayuda a sobrellevar las bajas temperaturas y resulta vital para los habitantes de una vasta región del país. 

“Zona Fría” es clave para nuestra región: es un beneficio económico que percibimos los patagónicos en las tarifas de gas debido al mayor consumo de este recurso por nuestras condiciones climáticas. Este beneficio se financia a través de un Fondo Fiduciario, el cual no genera costos fiscales para el Estado Nacional”, remarcó Reyes. 

 

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
eddfad1ee2181a24eaa8b56f57e37ebd_XL

Santa Cruz estuvo presente en el Consejo Federal de Drogas

LA PROVINCIA 03/05/2024

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (CODEFRO), con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, y en representación de la provincia de Santa Cruz, la subsecretaria de Salud Mental Integral, María Jesús Trillard.

Lo más visto