
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Gracias al trabajo y a la persistencia de los legisladores patagónicos se logró garantizar el subsidio al gas en la Patagonia.
LA PROVINCIA 26 de abril de 2024La eliminación de todos los fondos fiduciarios incluida el que financia el subsidio al gas en las denominadas “zonas frías“ era uno de los puntos que figuraba en todos los documentos que circularon y eran parte de los acuerdos entre el Poder Ejecutivo y los Gobernadores para impulsar la llamada Ley Bases.
Sin embargo, gracias al trabajo en comisiones y el debate parlamentario los legisladores que representan a las provincias patagónicas lograron mantener el subsidio y lograron dar vuelta un tema que parecía muy complejo.
“Producto de un reclamo permanente que hemos mantenido no sólo los legisladores radicales, sino también legisladores patagónicos, logramos cambios en la Ley Bases y que se mantenga el subsidio al gas domiciliario en zona fría“, indicó la diputada nacional Roxana Reyes.
Así la legisladora confirmó que se mantendrá el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas para la zona más fría del país.
“Esto es vital para nuestra provincia y la región y constituye una noticia muy importante que lleva tranquilidad a la comunidad”, destacó Reyes.
La diputada remarcó que este no es un beneficio sino una compensación que ayuda a sobrellevar las bajas temperaturas y resulta vital para los habitantes de una vasta región del país.
“Zona Fría” es clave para nuestra región: es un beneficio económico que percibimos los patagónicos en las tarifas de gas debido al mayor consumo de este recurso por nuestras condiciones climáticas. Este beneficio se financia a través de un Fondo Fiduciario, el cual no genera costos fiscales para el Estado Nacional”, remarcó Reyes.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.