
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
EL PAIS17 de julio de 2025La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La expresidenta se presentó este sábado en la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes y brindó una extensa exposición sobre la situación político-económica del país.
EL PAIS27 de abril de 2024Luego de la histórica jornada donde miles de personas marcharon en contra de los recortes del gobierno de Javier Milei a las universidades, Cristina Kirchner anunció en su cuenta de X (ex Twitter) que este sábado estaría presente en un acto que se llevó a cabo este sábado por la tarde en la ciudad bonaerense de Quilmes, con el fin de inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner.
Tras una hora y media de discurso donde expuso la situación político-económica con datos y disparó fuertemente contra el gobierno de Javier Milei, la expresidenta se despidió de la gente con agradecimientos y en medio de fuertes aplausos. "Hice lo mejor que pude para el país", indicó emocionada.
"Los quiero mucho, están siempre en mi corazón y sé que yo siempre en el de ustedes", cerró la exmandataria.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se ubica apenas por encima del dato de mayo.
El Senado aprobó esta tarde el aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos.
La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.