José Navarro: “Estamos lejos de satisfacer las necesidades básicas”

El Secretario del Convenio Colectivo ATE se refirió a la negociación paritaria central tras el rechazo de los distintos gremios a la propuesta salarial del 16% en dos tramos. El próximo miércoles 8 de mayo tendrá lugar una nueva paritaria central.

LA PROVINCIA 30/04/2024 El Mediador El Mediador
navarro4

Los gremios ATE, APAP y UPCN rechazaron este lunes la propuesta salarial del 16% en dos tramos y de carácter remunerativo, con lo cual impactaba en los haberes jubilatorios.

muñozPedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

La paritaria central continuó tras el incremento del 12% de los haberes de abril que fue otorgado por decreto del gobernador Claudio Vidal e inicialmente se presentó una propuesta de incremento del 8% con los haberes de abril con carácter acumulativo y no remunerativo y otro del 8% con los salarios de mayo.

Ahora, el nuevo ofrecimiento prevé un aumento en el valor de la Unidad de Salario a 995,26 pesos y para mayo que aumente a 1074,88 pesos.

En este marco, el Secretario del Convenio Colectivo ATE, José Navarro, dialogó con EL MEDIADOR, y manifestó: “La rechazamos después de consultar con nuestros compañeros y compañeras porque es el sector más postergado la administración pública central. Con los tiempos que corren, estamos lejos de satisfacer las necesidades básicas de los compañeros y compañeras”.

No obstante, hay una nueva fecha de reunión que será el miércoles 8 de mayo. “La realidad es que la gente está pasando hambre, ni hablar si aumentan las tarifas el mes que viene, el panorama no es bueno. Por eso le pedimos al Gobierno Provincial un esfuerzo. Tenemos que recomponer el salario de los compañeros que fueron los más castigados por la crisis”.

Últimas noticias
Te puede interesar
cristina aranda

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

El Mediador
LA PROVINCIA 29/04/2024

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

Lo más visto