Este viernes será la 1° sesión ordinaria del Parlamento Patagónico del período 2024

Los legisladores de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén y Río Negro se reunirán por modalidad virtual para abordar problemáticas comunes de las provincias del sur.

LA PROVINCIA 03/05/2024
DSC_7329

Bajo la presidencia de la Diputada Iris Rasgido (Santa Cruz), sesionará el organismo que reúne a legisladores de Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz para debatir problemáticas comunes que atraviesan a las provincias del sur, la elaboración de propuestas conjuntas para solucionarlos y la integración para alentar el desarrollo de la región patagónica.

En esta oportunidad y como lo permite el artículo 20 bis del reglamento interno, la 1era. Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico se llevará a cabo por modalidad virtual a través de la plataforma Meet, al mismo tiempo que se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz vía Facebook y YouTube (Diputados de Santa Cruz).

Presidida por la Legislatura de la provincia de Santa Cruz, con la diputada Iris Rasgido como Presidente y el diputado Carlos Santi como Vicepresidente del Parlamento Patagónico, mañana se elegirá quien estará a cargo de la Secretaría del órgano parlamentario.

Entre algunos de los proyectos destacados que fueron presentados por los legisladores santacruceños se encuentra el repudio ante el ajuste implementado por el Ejecutivo Nacional a la educación pública, desfinanciando a las universidades de todo el país, particularmente a las de la Patagonia. Asimismo, el repudio ante el posible cierre de varias delegaciones de la ANSES en la Patagonia y el acompañamiento al personal removido del INCA.

También presentaron proyectos manifestando su preocupación ante los dichos de los directivos de la empresa estatal YPF sobre la posibilidad de abandonar áreas maduras de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Neuquén; como así también un proyecto recomendando al Ejecutivo Nacional la continuidad inmediata de las obras de las represas sobre el Río Santa Cruz y otro para mantener la figura de Unidad Productiva de la empresa estatal YCRT, entre otras iniciativas.

En lo que respecta al cronograma de actividades enmarcadas en la sesión, se contempla el inicio del Acto de Apertura a las 10 horas, del cual participarán los legisladores de cada provincia que integran el Parlamento Patagónico, también estará presente el Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Fabián Leguizamón, e invitados especiales.

Tras un breve cuarto intermedio estipulado a las 11:30 horas se reanudará la sesión para dar lectura al orden del día y el giro a comisiones de los distintos proyectos de Declaración y Recomendación presentados por cada provincia. Finalmente se dará lectura y votación de los dictámenes y, por último, se procederá a la lectura del documento final para el cierre de la sesión alrededor de las 17 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses