Qué feriados hay en mayo 2024 y cuándo es el próximo fin de semana largo

Recién comenzado el mes de mayo, te contamos cuándo será el próximo feriado nacional.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03/05/2024
feriado

Con el feriado por el Día del Trabajador ya transcurrido, te contamos cuándo será el próximo feriado y el próximo fin de semana largo.

Todos los feriados de mayo 2024
El primer feriado del mes fue el Día Internacional de los Trabajadores, siendo el miércoles como día no laborable y sin generar un fin de semana extendido. El segundo y último feriado del mes será para conmemorar la Revolución de Mayo. El 25 de mayo caerá en sábado, lo que significa que no habrá un fin de semana largo adicional, ya que este feriado tampoco se puede mover. A pesar de esto, será un respiro para aquellos que trabajan los fines de semana regulares.

Cuánto falta para el próximo fin de semana largo
En junio, habrá tres feriados que generarán dos fines de semana largos, uno de tres días y otro de cuatro, dando lugar a una semana laboral excepcionalmente corta de solo dos días.

El primer feriado será el lunes 17 de junio, en honor al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El segundo feriado tendrá lugar el jueves 20 de junio, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. Por último, el viernes 21 de junio fue decretado feriado con fines turísticos por el gobierno.

Calendario de feriados 2024 en Argentina
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (FIN DE SEMANA XL)
 20 de junio: Día de la Bandera
9 de julio: Día de la Independencia
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
8 de diciembre: Día de la Virgen
25 de diciembre: Navidad

FUENTE: Minuto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses