Vidal firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

El gobernador Claudio Vidal encabezó la rúbrica de cooperación con la casa de altos estudios con la finalidad de propiciar una mayor eficacia en el diseño de políticas y acciones. Recurso humano, equipamiento e infraestructura, son partes del objetivo mutuo que permitirá potenciar el sistema productivo y económico de la provincia.
LA PROVINCIA 09 de mayo de 2024
72bd8d34cd0ec37ca68a658c502cce9c_XL

Este jueves el primer mandatario santacruceño, junto al jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, recibió a la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica de Río Gallegos, Roxana Puebla, y autoridades de la institución.

El Gobierno firmó el convenio con la casa de altos estudios con el objetivo de impulsar el trabajo mancomunado y que éste permita una mayor eficacia en el diseño de la políticas y acciones.

Uno de los lineamientos de Gobierno apunta a propiciar la generación de espacios colaborativos en pos de la educación, la producción, la salud y el trabajo, como ejes centrales que impulsa el gobernador. El convenio es parte de la gestión para la definición de un plan conjunto, capaz de reflejar el compromiso en el territorio.

WhatsApp_Image_2024-05-09_at_3.55.04_PM

Desde sus respectivas esferas de acción, las partes coinciden en la finalidad de promover el desarrollo del conocimiento, la formación, la investigación y la transferencia en áreas que se consideran estratégicas para la provincia, mediante la integración y complementación de recursos en el marco de programas y proyectos.

El Gobierno apunta a potenciar el trabajo con las instituciones, en este caso educativas, entendiendo que es necesaria la cooperación mutua en los campos científicos y tecnológicos de interés común.

De este modo, se impulsa, además, la participación en proyectos conjuntos contemplando demandas y necesidades de los distintos ministerios, organismos descentralizados del Estado, rectorado y unidades académicas. 

Ambas instituciones, gubernamental y académica, tienen la voluntad de coordinar y complementar recursos para los objetivos comunes en el ámbito de la educación superior.

Esta interacción continua contribuye a facilitar el trabajo integrado de recursos humanos altamente capacitados, disponer de mejor equipamiento e infraestructura para el desarrollo de las acciones, y facilita la integración para la planificación de estrategias que potencien el ecosistema productivo y económico de la provincia.

De este modo, las partes se comprometen a cooperar en el plano académico, científico, en producción e intercambio de información, en capacitación de recursos humanos, en asistencia técnica, en innovación tecnológica, y en estudios e investigaciones específicas.

Últimas noticias
webvero - 2026-06-12T153122.148

Guillermo Polke: “El problema es para qué se va a usar la plata”

El Mediador
12 de junio de 2026
El titular de la FESC consideró que las obras que figuran en la Ley de Financiamiento Estratégico no cambian la matriz económica. “Hay polideportivos, cordón cuneta, adoquines, arbolado”, detalló. También cuestionó la presión que está ejerciendo el gobierno para que el proyecto se apruebe. Por otro lado, informó que se pierden dos empleadores por día en Santa Cruz.
webvero - 2026-06-12T152907.139

Nelly Güenchur desestimó la llegada de una “bomba antártica”

El Mediador
12 de junio de 2026
La meteoróloga del Servicio Meteorólogico Nacional aseguró que es solo un “título alarmista”. "Son fenómenos típicos, estamos en el sur del país, en invierno y se pueden dar estas características tranquilamente sin entrar en ninguna alerta”, explicó.  
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-10T155419.186

De la Torre: “Necesitamos obras de infraestructura para empezar a despegar”

El Mediador
10 de junio de 2026
El presidente del IDUV manifestó su acompañamiento a la Ley de Financiamiento Estratégico. “La mayoría de las obras tiene un perfil de generar mayor actividad en los años futuros”, argumentó. “Somos un país en vías de desarrollo y si no realizamos las inversiones que necesitamos en infraestructura y servicios vamos a quedar así”, agregó.
webvero - 2026-06-10T155635.809

Comisario Lidia Mario: “La propuesta es insuficiente y no hay acuerdo”

El Mediador
10 de junio de 2026
En el marco de la Mesa del Salario que se realiza en la Escuela de Policía, la comisario informó que todavía no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. La Provincia ofrece $1.200.000 de sueldo inicial muy lejos de los $2.400.000 que piden la Asociación Civil Policial, el Centro de Retirados y los autoconvocados.