Ediles solicitan la reinstalación de la reserva fría en El Calafate

Los concejales solicitan a Servicios Públicos S.E, que evalúe la reinstalación en la ciudad de El Calafate un sistema de reserva de energía eléctrica, como un reaseguro de la provisión del servicio a la población local.

LA PROVINCIA 10 de mayo de 2024
fotografo

Adhesión al Proyecto de Resolución N° 123/24 de la Cámara de Diputados Provincial

En el Tratamiento del Orden del día, se aprobó la adhesión al Proyecto de Resolución N° 123/24 presentado por el Diputado por Pueblo de Chalten, Tres Lagos y El Calafate, Carlos Alegría. El mismo hace referencia a la solicitud a la Secretaria de Estado de Recursos Hídricos dependientes del Ministerio de Energía y Minería de la
Provincia de Santa Cruz, eleve un informe pormenorizado, referente al derrame de hidrocarburos y aceites en las aguas del Lago Argentino–Brazo Rico.

la zaina

Solicitudes a distintos organismo
Los concejales solicitaron:

  -Al Consejo de Educación, garantice las condiciones de infraestructura y funcionamiento de los establecimientos educativos de la ciudad para el normal funcionamiento del servicio educativo en todos los niveles.

-Al Ministerio de Salud Provincial, garantice el funcionamiento de la Unidad de Atención Primaria de Salud, que permite la atención temprana en los barrios Linda Vista, Terrazas de Manantiales, Calafateños 1 y 2 y de La Estepa.  Como también garantice el Programa de Sanidad Rural que es de importancia para los habitantes de las zonas rurales.

sotelo

Homenajes
En el turno de homenajes del Orden del Día, se destacó el 18° Aniversario del espacio gastronómico “La Zaina” y por su contribución en la preservación de la historia y los valores de la identidad local.

Por otra parte, se reconoció a la Sra. Silvia Sotelo Echeverria, por la emisión del programa “Historia de Estancia”, con 13 años de permanencia en distintos medios radiales locales y provinciales y que actualmente se transmite por la 88.5 “FM Municipal de El Calafate”.

Asimismo, se felicitó al fotógrafo Luis Alejandro Acharez, por la presentación de su libro “En un rincón de la Patagonia”, el pasado 28 de abril en la 48° Edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, representando a El Calafate y la región a través de las imágenes de nuestras bellezas naturales.

Declaraciones de Interés
Para finalizar, se declaró de Interés Municipal, la seria documental
Pumas de la Estepa, producción de Jumara Films, la que ha sido
seleccionada oficialmente para el Vaasa Wildlife Festival 2024, que se
desarrolla en Finlandia, por su compromiso con el ecosistema natural y
la forma en que se relaciona con el entorno.

Último Momento
Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.