Milei sobre las Islas Malvinas: "Hay que recuperarlas por la vía diplomática"

El Presidente admirador de Margaret Tatcher sostuvo en una entrevista que "en algún momento puede haber una ventana" para reclamar la soberanía.

EL PAIS13 de mayo de 2024
javier-milei-bandera-israel

Luego de las diversas polémicas por el fanatismo por Margaret Tatcher, el presidente Javier Milei ahora dijo que "las islas Malvinas son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido".

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio, el libertario avisó que Argentina va a "reclamar la soberanía", pero "por vía diplomática como hizo China con Hong Kong".

Las declaraciones se dan en el marco de una nota, por la que el periodista chileno que entrevistó a Milei afirmó que en el despacho presidencial hay colgado "un afiche de Margaret Tatcher".

“Va a demandar años, pero me parece valioso resolverlo por la vía diplomática. Y en algún momento puede haber una ventana para que se pueda hacer. Si hoy no se puede, hay otras cosas en las que podemos trabajar”, aseveró el mandatario.

Durante el discurso que realizó Milei el pasado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, había reafirmado el reclamo por la soberanía de las Islas, algo que parecía estar en duda por la admiración pública hacia a Margaret Thatcher.

 Según Javier Milei, "el paro fue un fracaso"
En otro tramo de la entrevista, el presidente Javier Milei sostuvo que el paro de la CGT del jueves pasado “fue un fracaso” y aseguró que “la gente quiere trabajar.

"A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro. Es una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical. Es directamente una acción política en contra del gobierno”, argumentó el mandatario.

Además, el Presidente apuntó contra el periodismo al que acusó de no dejarlo gobernar. “Me tocó enfrentar la campaña más sucia y violenta que ha recibido una persona en el mundo, donde los periodistas jugaron un rol político muy fuerte y había un hostigamiento grosero hacia mi persona. Pero nuestro programa económico y nuestra política de seguridad están siendo profundamente exitosos, a pesar de las dificultades que genera artificialmente la política”, indicó.

FUENTE: Minuto.

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.