Cuota Simple se extiende hasta fin de año y suma 9 y 12 cuotas fijas

Además de la financiación en 3 y 6 cuotas fijas, Cuota Simple permitirá compras en 9 y 12 cuotas en todos los rubros. Se suman nuevas opciones como materiales para la construcción y kits para la instalación de internet satelital. Ya son 35 los rubros que forman parte de la iniciativa.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 17/05/2024
cuota-simple-696x417

El Gobierno Nacional dispuso la extensión del programa Cuota Simple hasta el próximo 31 de diciembre y sumó nuevos rubros así como la posibilidad de financiar en 9 y 12 cuotas fijas las compras que se realicen a través de esta iniciativa.

Mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el programa, que vencía el 31 de este mes, se extiende hasta fin de año e incorpora la posibilidad de financiar las compras en 9 y 12 cuotas fijas, además de las 3 y 6 que ya existían. Además suma, entre otros, los rubros materiales para la construcción y herramientas, kits de conexión a internet satelital, seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas, por lo que ya son 35 los rubros disponibles.

A su vez, para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico.

En esta etapa, la tasa de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1.25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa. 

26d6443f-3bac-44a3-8556-0f7a905c25ad

En marzo de este año, Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente 459 mil millones de pesos, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero de este año. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca.

Cuota Simple incluye los siguientes rubros: turismo, notebooks y tabletas, línea blanca, artefactos de iluminación, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria e Instrumentos musicales.

También incluye juguetes, libros, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, servicios de preparación para el deporte, servicios de reparaciones, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, televisores y monitores, materiales y herramientas para la construcción, servicios de cuidado personal, servicios de instalación de alarmas, servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, kits para la conexión a servicios de internet satelital y seguridad electrónica.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.