Georgión apoyó el proyecto de conservación de bosques sumergidos

El Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se refirió al proyecto de protección de bosques de microalgas, recientemente declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz.
17 de mayo de 2024
giorgion

El Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se refirió al proyecto de protección de bosques de microalgas, recientemente declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz. “La conservación de estos ecosistemas marinos no solo es vital para el equilibrio ambiental, sino también para la sustentabilidad de las actividades económicas locales, como la pesca y el turismo” señaló el dirigente.

“Desde el gobierno provincial consideramos estratégica la protección de los bosques marinos, porque además de ser ecosistemas claves para el planeta, también funcionan como refugio y alimento para las especies de alto valor comercial que tenemos en Santa Cruz como la centolla, el róbalo y el calamar” puntualizó Georgión, respecto al proyecto.

Georgión explicó que es a partir del conocimiento científico que se viene generando en los últimos años, que “sabemos que tanto los bosques, como las praderas de algas, brindan servicios ecosistémicos como la generación de oxígeno, la absorción de dióxido de carbono y distintos nutrientes que mantienen el agua en buenas condiciones”.

Según investigaciones científicas, el 38 % de los bosques de macroalgas a nivel mundial se han reducido y Santa Cruz, junto a Tierra del Fuego, tiene uno de los últimos bosques vírgenes de todo el planeta. Frente a esta situación, la deforestación submarina se presenta como un problema que puede destruir los hábitats costeros y generar graves consecuencias a la industria pesquera, como está sucediendo en otras partes de la región. 

El proyecto declaró de Interés Municipal  a “todas las acciones destinadas a la protección, conservación y/o preservación de los bosques de macroalgas integrados por la especie Macrocystis pyrifera que se desarrollen en la jurisdicción provincial, a fin de generar conciencia sobre su valor natural, social y científico sobresalientes”.

Últimas noticias
webvero - 2026-09-02T134927.982

Jaime Álvarez: “Es inversión privada, trabajo genuino y futuro para la provincia”

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El ministro de Energía y Minería se refirió a la llegada de un equipo de perforación de CGC y destacó que “quedaría en zona trabajando en forma permanente, que es muy importante”. Además, resaltó el impacto en la economía. “Cada perforación que se lleva adelante es mano de obra, insumos, servicios, combustible, transporte, seguridad, vigilancia, gastronomía”, indicó.  

Lo más visto
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.