Se viene “Trinchera”, un foro feminista contra la crueldad

El mismo será el 26 de mayo a las 10:00 horas en las instalaciones del gimnasio Eva Perón, Río Gallegos. La Directora Políticas de Género de la Municipalidad de la capital brindó detalles de este Foro.

LA CIUDAD 21/05/2024 El Mediador El Mediador
ibañez2

Este domingo 26 de mayo se viene el primer “Foro Feminista Contra la Crueldad” en la capital de la Provincia de Santa Cruz. 

El mismo es organizado por la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno y contará con una charla magistral de cierre de Dora Barrancos, hablará sobre los derechos ganados y amenazados. También, disertará Ana Rameri, economista e investigadora del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, abordando como temáticas el trabajo, mujeres y reproducción social frente a una nueva ofensiva neoliberal, entre una treintena de expositoras. 

Captura de pantalla 2024-05-21 a la(s) 09.49.18Roxana Reyes impulsa la reducción tarifaria para Universidades Nacionales

 La Directora Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, Laura Ibañez, estuvo en los estudios de Tiempo FM y dialogó con EL MEDIADOR, quien contó de qué se trata: “Es un espacio de encuentro feminista en este contexto que vemos desde el 10 de diciembre nos convertimos en adversarias las mujeres y diversidades de un gobierno que fue institucionalizando políticas en detrimento de derechos conquistaos”.

“Este espacio es para pensar colectivamente los derechos que vemos amenazados y los que nos faltan aún, nuestro deseo sigue siendo infinito y nos faltan más derechos por conquistar como importante es la Ley 27610 la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, planteó.

trinchera

De igual modo, Ibañez ahondó sobre lo que falta: “Todavía creo que nos falta en políticas públicas y hoy fuimos para atrás en muchas cosas que teníamos naturalizadas, vemos como están siendo vulneradas las diversidades”.

“La gente quería un cambio, tenemos nuestras autocríticas y hay muchas cosas que rever, la gente lo votó muy convencida. Ahora hay que ver cómo volvemos a seducir a la ciudadanía en general con nuestro proyecto”, sentenció.

“Este foro va a tratar cuestiones como la economía, tenemos muchas personas en situación vulnerable. Una violencia económica que es una política. Somos 20 personas que vamos a disertar en el Foro”, contó.

 

 

Te puede interesar
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

441578283_861018742724400_4124588983105435500_n

Río Gallegos: se licitó la construcción de un nuevo gimnasio

LA CIUDAD 15/05/2024

Este martes, en el teatro municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de apertura de sobres. Grasso habló de la importancia de la continuidad de la obra pública, dijo que le quieren sacar recursos a los Municipios y pidió “dialogo y trabajo”.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.