Griselda Ivovich: “El ajuste no debería venir por el lado de los trabajadores”

La jefa de la Sucursal del Correo Argentino de la Comisión de Fomento de Tres Lagos contó detalles de la situación de los trabajadores de la sucursal de Tres Lagos. Adelantó que no aceptarán el retiro voluntario que ofrecen desde Nación. Este mediodía vecinos realizaron un abrazo simbólico a la sucursal.

LA PROVINCIA 21/05/2024 El Mediador El Mediador
ec98763e-1e95-4f95-b0ca-6618fd4415e1

La situación de los trabajadores del Correo Argentino de todo el país es incierta. Lo que sucede en Santa Cruz no es la excepción, ya que muchos fueron los despidos en la provincia ante un inminente cierre de distintas sucursales.

Por su parte, Griselda Ivovich, jefa de la Sucursal del Correo Argentino de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, habló con EL MEDIADOR, sobre la situación de los trabajadores del Correo Argentino y la situación sobre su localidad.

ibañez2Se viene “Trinchera”, un foro feminista contra la crueldad

“Somos dos empleados en la sucursal del Correo, tenemos muchos años en planta permanente las dos. Tres Lagos es una situación especial porque son muchos kilómetros que hay que hacer para ir a Calafate o Río Gallegos, todas las sucursales del Correo son importantes, si el ajuste va por ese lado, yo creo que no debería venir por el lado de los trabajadores”, sostuvo.

Y continuó: “No nos vamos a adherir al retiro voluntario porque no corresponde irse cuando la opción de uno no es esa. Nos tendrán que enviar el telegrama, como nos amenazaron que iban a cerrar la sucursal”.

967c609d-3c9a-43a3-8513-87217a6a5dbe

“Lo están mirando desde el lado empresarial, nuestras fuentes laborales son importantes. Echaron a compañeros de 35 años de trabajo, es injusto lo que están haciendo”, dijo.

Respecto a la situación de los trabajadores de la provincia, relató: “A nosotros tuvieron la deferencia de llamarnos, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a otros no los llamaron y les enviaron el telegrama de despido. Los retiros voluntarios ofrecen mucha plata, pero hoy no hay plata que alcance”.

e38e33d9-b544-4011-941f-fc87b1c48fc2

Vale mencionar que este mediodía se convocaron vecinos para realizar un abrazo simbólico en la sucursal de Tres Lagos.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.