Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

23/05/2024
ruta del condor

Dicha medida alcanza a todos los medios nacionales y entre ellos LU23, Radio Nacional de El Calafate.


Esta disposición, cercena el acceso a la información pública, vulnera los derechos de los y las trabajadoras y compromete la disponibilidad de una  herramienta de comunicación de vital importancia para las comunidades del Departamento Lago Argentino y la zona sur de la Provincia de Santa Cruz.

Homenajes

En el turno de homenajes del Orden del Día, se destacó el desempeño de la  Escuela Municipal de Judo, quien representó a El Calafate en el Campeonato Nacional de Judo-Apertura 2024, realizado en la ciudad de
Villa Carlos Paz, Córdoba, a comienzo del mes de mayo.

judo

Declaración de interés

Se declaró de interés Municipal, el proyecto socio-comunitario solidario de los alumnos de 5to año del CPES N° 9, sobre la creación de un área de esparcimiento en el Arroyo Calafate. Iniciativa que contribuye a la conservación del patrimonio natural y preservación de la fauna acuática nativa, además de promover la convivencia comunitaria y la conciencia ambiental en la ciudadanía.

Reconocimiento

Fueron reconocidos:
-La División de Investigación y Nacocriminalidad de El Calafate integrada por el Comisario Inspector Máximo Miño junto al can K9 Enzo, al Cabo 1° Jorge Morad con los canes Candy y K9 Anubis y el Cabo 1° de
la Policía Claudio Romero con el can K9Vogel;  por su destacada labor y compromiso con la prevención en la lucha contra el narcotráfico.

canes1

-“Jornadas de Paz y Dignidad”, por la organización de la 9° Ceremonia continental, consistente en una carrera pedestre tradicional que se inicia en Ushuaia y continua el viaje por la Ruta 40. El objetivo de la misma es honrar el legado ancestral y promover el encuentro de los pueblos y tradiciones originarias. 

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.