Álvarez recibió al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”

Esta mañana el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, recibió en Casa de Gobierno al presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Eduardo Chorrero. La visita se dio en el marco de los saludos protocolares ante la nueva gestión de la organización, los proyectos y el desarrollo de la campaña de socios.

LA PROVINCIA 29/05/2024
fa0c0fea8bf6b4b84fcf82fbb2efefe6_XL

El funcionario recibió en su despacho al ex combatiente de Malvinas y actual titular de la institución, cuya labor de “malvinización” se retrotrae hasta el año 1991.

Tras el ameno diálogo, y destacando que “es un honor poder recibir en Casa de Gobierno al máximo representante de los soldados combatientes en Malvinas”, el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez en diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios agregó: “Nos contó cuáles son los proyectos hacia el futuro, en qué podemos llegar a trabajar juntos, las necesidades y hay cuestiones que este gobierno quiere atender, ellos simbolizan lo mejor de los argentinos”.

20240529_DANIEL_ALVAREZ_EDUARDO_CHORRERO-7

“Seguramente en el futuro, en el mediano y largo plazo, vamos a tener muchas cuestiones a trabajar y resolver, y fijar nuevos puntos en la agenda”, remarcó.

Adelantó que el Centro de Veteranos se encuentra realizando una campaña de socios  adherentes, y sobre esto Álvarez indicó “ya tomé el compromiso, voy a ser socio, me gustaría colaborar de la manera en que pueda como ciudadano y obviamente como funcionario trabajar ya en la agenda institucional, creo que sería importante que todos los ciudadanos que tanto sentimos la causa Malvinas en la provincia de Santa Cruz, demos nuestro apoyo y les devolvamos a ellos un poquito de todo lo que dieron por nosotros”.

Álvarez también recordó que el gobernador Claudio Vidal tiene un sentimiento muy particular por Malvinas, “la causa Malvinas la lleva en el corazón, la manifiesta, la expresa, lo siente, creo que está demostrado y en ese sentido es que nosotros también estamos detrás de él porque lo sentimos en el corazón”.

Por su parte, Eduardo Chorrero, contó que la realidad hoy es mejorar las instalaciones del Centro de Veteranos actualmente tienen un salón de usos múltiples, pero “necesitamos construir la entrada, además tenemos un proyecto de tener un vacunatorio y una sala médica para la atención primaria de los veteranos y que además sea abierta a la comunidad”.

EDUARDO CHORRERo

“Otro punto -continúo- fue comentarle sobre la campaña de socios adherentes que estamos haciendo acá en Río Gallegos para poder ir cubriendo algunos de los gastos que tenemos ya que no llegamos a 50 Veteranos de Guerra que viven en la ciudad. Buscamos completar el zoom que se llama Madres de Malvinas, comprar mesas, sillas y heladeras, así con eso ya estaríamos equipados”.

Por último, el VGM Chorrero aclaró que para la campaña cuentan con gente que tiene autorización del Centro de Veteranos con una credencial, “Dios quiera que nos salga bien y la comunidad nos acompañe”, remarcó para finalizar.

Te puede interesar
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

Lo más visto