
En diálogo con El Mediador, el intendente Pablo Grasso hizo un análisis de lo ocurrido en el Congreso de la Nación: “Se lleva por delante todo".
Se realizará una Audiencia Pública este lunes 10 y martes 11 de junio de 2024, con el objetivo de discutir, analizar, evaluar, si es factible o no, llevar a cabo la instalación de semáforos en la Autovía ’17 de Octubre’ y fundamentalmente en el tramo que une a estos carriles de circulación vehicular rápida y expedita en la localidad con la rotonda ‘Cardenal Samoré y la avenida José de San Martín.
LA CIUDAD10/06/2024En este sentido, la edil de Río Gallegos, Daniela D´Amico, expresó: “Serán dos jornadas intensas para analizar esta auténtica problemática de tránsito que se registra de manera más preocupante y acuciante en la autovía de Río Gallegos, una instancia para visibilizar y poner sobre la mesa el flagelo de los incidentes y accidentes que se ocurren permanentemente en ese sector de la capital, escuchando la opinión de expertos en la materia, de profesionales y funcionarios vinculados a la temática vial, pero también de otros actores sociales que diariamente circulan por el lugar, de los vecinos en general, quienes podrán en este encuentro manifestar sus opiniones, ideas y expresar con absoluta libertad, lo que sienten y cómo viven y sufren este escenario de situación que se generó desde la inauguración de esta nueva traza vial”.
La edil Radical subrayó que “la Audiencia Pública es un instrumento de expresión y participación pero fundamentalmente una herramienta de acción y transformación, porque a través y por medio de ella surgirán sin dudas decisiones y medidas que permitirán definir qué hacer técnicamente hablando en esa zona tan crítica desde el punto de vista vial en la ciudad, estableciendo si es factible o no proceder a la instalación de semáforos en el lugar y también si la ciudadanía está de acuerdo a o no con hacerlo”.
La concejal Daniela D’Amico presidirá el encuentro que dará inicio mañana lunes a las 10 hs en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos, acompaña por el Asesor Legal de la Audiencia, Abg. Fernando Jiménez Lescano, secretarias integrantes de su grupo de asesores y colaboradores; y por el equipo de la Secretaría de Extensión Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el que desempeñará el rol de moderador en ambas jornadas. Entre los oradores que participarán de la Audiencia Pública, quienes debieron inscribirse previamente para formar parte de esta instancia, estarán presentes funcionarios, expertos y particulares; entre los profesionales y responsable de instituciones, organismos gubernamentales, asociaciones civiles, comunitarias y / o barriales; y ONG’s se destacan representantes de juntas vecinales, Policía Caminera, Dirección Nacional de Vialidad, Policía de Santa Cruz, Agencia Provincial de Seguridad Vial y funcionarios de la Municipalidad local, vinculados a las áreas de
Planeamiento y Obras Públicas, entre otros participantes.
“Todas aquellas personas interesadas y preocupadas por este tema, pueden concurrir ambas jornadas a las instalaciones del Concejo Deliberante, para escuchar las exposiciones de los expertos y las opiniones y puntos de vista de los particulares que intervendrán en la audiencia; una manera de sumarse y ser parte de esta instancia de diálogo y reflexión que ojalá nos permita arribar a una decisión correcta en la búsqueda de soluciones, conclusión que tras ser volcada en el Acta de la Audiencia Pública, será elevada y presentada a las autoridades correspondientes” finalizó la Edil.
En diálogo con El Mediador, el intendente Pablo Grasso hizo un análisis de lo ocurrido en el Congreso de la Nación: “Se lleva por delante todo".
Hubo caída de árboles y cortes de energía, pero sin incidentes mayores. Constanza Barrientos, de Protección Civil, habló con El Mediador.
El pronóstico indica ráfagas de hasta 81 km/h y una temperatura máxima de 14°C. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos fuertes.
Se inauguraron nueve consejos destinados a fortalecer la participación ciudadana y la articulación con el gobierno de la ciudad.
Confirmaron la falta de energía en el barrio Bicentenario y zonas cercanas al Ejército Argentino. Piden precaución y brindan consejos para minimizar riesgos.
El Consejo Provincial de Educación anunció la suspensión de actividades en los turnos tarde y vespertino de este lunes 10 de marzo.
Las autoridades de seguridad vial de Santa Cruz informaron que la restricción es total debido a la alerta meteorológica vigente.
El gremio docente rechaza la oferta salarial del Gobierno Provincial y exige mejoras en las condiciones laborales y edilicias.
El pronóstico indica ráfagas de hasta 81 km/h y una temperatura máxima de 14°C. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos fuertes.
Son siete los acusados por el presunto "homicidio simple con dolo eventual" del ex jugador.
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó con El Mediador sobre la reforma en YCRT. Mañana a las 18 horas, los gremios mantendrán una reunión con la intervención de la empresa.