Comenzó la audiencia pública "Semáforos, si o no en la Autovía 17 de Octubre"

Se realizará una Audiencia Pública este lunes 10 y martes 11 de junio de 2024, con el objetivo de discutir, analizar, evaluar, si es factible o no, llevar a cabo la instalación de semáforos en la Autovía ’17 de Octubre’ y fundamentalmente en el tramo que une a estos carriles de circulación vehicular rápida y expedita en la localidad con la rotonda ‘Cardenal Samoré y la avenida José de San Martín.

LA CIUDAD10 de junio de 2024
f6cac8a5-885e-4fb8-ab89-e96ce0180e14

En este sentido, la edil de Río Gallegos, Daniela D´Amico, expresó: “Serán dos jornadas intensas para analizar  esta auténtica problemática de tránsito que se registra de manera más preocupante y acuciante en la autovía de Río Gallegos, una instancia para visibilizar y poner sobre la mesa el flagelo de los incidentes y accidentes que se ocurren permanentemente en ese sector de la capital, escuchando la opinión de expertos en la materia, de profesionales y funcionarios vinculados a la temática vial, pero también de otros actores sociales que diariamente circulan por el lugar, de los vecinos en general, quienes podrán en este encuentro manifestar sus opiniones, ideas y expresar con absoluta libertad, lo que sienten y cómo viven y sufren este escenario de situación que se generó desde la inauguración de esta nueva traza vial”.

La edil Radical subrayó que “la Audiencia Pública es un instrumento de expresión y participación  pero fundamentalmente una herramienta de acción y transformación, porque a través y por medio de ella surgirán sin dudas decisiones y medidas que permitirán definir qué hacer técnicamente hablando en esa zona tan crítica desde el punto de vista vial en la ciudad, estableciendo si es factible o no proceder a la instalación de semáforos en el lugar y también si la ciudadanía está de acuerdo a o no con hacerlo”.

La concejal Daniela D’Amico presidirá el encuentro que dará inicio mañana lunes a las 10 hs en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos, acompaña por el Asesor Legal de la Audiencia, Abg. Fernando Jiménez Lescano, secretarias integrantes de su  grupo de asesores y colaboradores; y por el equipo de la Secretaría de Extensión Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el que desempeñará el rol de moderador en ambas jornadas. Entre los oradores que participarán de la Audiencia Pública, quienes debieron inscribirse previamente para formar parte de esta instancia, estarán presentes funcionarios, expertos y particulares; entre los profesionales y responsable de instituciones, organismos gubernamentales, asociaciones civiles, comunitarias y / o barriales; y ONG’s se destacan representantes de juntas vecinales, Policía Caminera, Dirección Nacional de Vialidad, Policía de Santa Cruz, Agencia Provincial de Seguridad Vial y funcionarios de la Municipalidad local, vinculados a las áreas de

Planeamiento y Obras Públicas, entre otros participantes.   

“Todas aquellas personas interesadas y preocupadas por este tema, pueden concurrir ambas jornadas a las instalaciones del Concejo Deliberante, para escuchar las exposiciones de los expertos y las opiniones y puntos de vista de los particulares que intervendrán en la audiencia; una manera de sumarse y ser parte de esta instancia de diálogo y reflexión que ojalá nos permita arribar a una decisión correcta en la búsqueda de soluciones, conclusión que tras ser volcada en el Acta de la Audiencia Pública, será elevada y presentada a las autoridades correspondientes” finalizó la Edil.  

Último Momento
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-10-09T123438.653

Cecilia Romero: “Bajaron muchísimo las donaciones”

El Mediador
09 de octubre de 2025

La referente del Merendero Manos de Ayuda invitó a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de donación de ropa y alimentos. El espacio no cuenta con ayuda estatal y depende enteramente de la colaboración de los vecinos.

720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.