Se realizó la séptima Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de El Chaltén

Este miércoles 12 de junio se realizó la 7ma Sesión Ordinaria del noveno periodo legislativo. La sesión estuvo encabezada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, y contó con la presencia de los concejales Heber Zella (UP), Carlos Ticó (UP), Ignacio Moreno Hueyo (EV) y Estefanía Leyes (EV).

LA PROVINCIA 13/06/2024
WhatsApp Image 2024-06-13 at 10.52.18

Entre los proyectos tratados en la sesión, se aprobó el tratamiento sobre tablas y la posterior aprobación de los siguientes proyectos de resolución:

Prorroga de la Comisión Ad Hoc de la Tierra y la Vivienda con cinco votos positivos, el Requerimiento a CIAPECO s.a. sobre garantizar la seguridad de la obra pública denominada 22 Viviendas Casa Propia en la localidad de El Chaltén con cinco votos positivos, “Este pedido surge luego de que parte del cuerpo de concejales, junto al Diputado por el Pueblo Carlos Alegría y vecinas y vecinos adjudicatarios, hicieran un recorrido por el predio y comprobaran que no hay nadie cuidando las construcciones, el alambrado en cierta parte esta caído y esto facilitaría el vandalismo y usurpación de las mismas, los propios adjudicatarios se turnan a realizar un patrullaje por la zona pero la empresa debería tomar responsabilidad y garantizar protección de las viviendas hasta que el Gobierno realice la entrega” expresaron en conjunto las concejales Estefanía Leyes y Elizabeth Romanelli.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 10.52.16

 Se aprobó la Resolución respecto a la conexión de servicios básicos por parte de SPES (Servicios Públicos Sociedad del Estado) con cinco votos positivos, “es algo inaceptable y lamentable el accionar por parte de la Gerencia de Servicios Públicos, las obras están inconclusas a pesar de contar con todos los materiales para finalizarlas, se ha invitado al Gerente, se le ha enviado notas esperando una respuesta, pero no ha podido presentarse dejando excusas poco validas, en un momento de emergencia habitacional como la que atraviesa la localidad de el Chaltén es imperioso que vecinas y vecinos puedan contar con el cumplimiento optimo de un derecho humano”. Concluyó el cuerpo de concejales.

También se aprobó con cinco votos el proyecto de Resolución respecto al funcionamiento del Puesto Sanitario Local, y el proyecto de Comunicación respecto al apagón digital de los medios públicos nacionales.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 10.52.17

En la misma línea se aprobó el proyecto de Resolución respecto a la gestión de flota de movilidad de la Municipalidad de El Chaltén con cuatro votos positivos y uno negativo por parte del concejal Carlos Tico, el proyecto de Ordenanza Reordenamiento Urbano con cuatro votos positivos y una abstención por parte del concejal Ignacio Moreno Hueyo, el proyecto de Ordenanza Reordenamiento Urbano (distinto trazado del ejido urbano) con cinco votos positivos, y por ultimo con cinco votos positivos el proyecto de Resolución Rendición al Tribunal de Cuentas del segundo cuatrimestre del Ejercicio Financiero 2023.

 WhatsApp Image 2024-06-13 at 10.52.17 (1)

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
ac0aa4f96c9b80a03f58bb0dcbab2fbf_XL

Prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas nacionales de la provincia

LA PROVINCIA 17/06/2024

Debido a un temporal extremo e inédito que azota a todo el sur de Chile y el estado de gravedad que eso representa para la comunidad, el Ejecutivo Provincial, dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.

Lo más visto