Finde XL en Santa Cruz: todas las actividades para hacer

El Secretario de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Mario Markic, habló sobre la temporada invernal y las actividades en las localidades de la provincia para este fin de semana largo que viene.

LA PROVINCIA 18/06/2024 El Mediador El Mediador
markic mario

Según un informe de CAME, el movimiento turístico durante el fin de semana largo del 17 de junio experimentó una caída del 64,3% en comparación con el mismo período del año anterior. El gasto total en alimentos, bebidas, alojamiento y otros rubros también mostró una disminución significativa.

De cara a un nuevo fin de semana extra largo, Mario Markic dialogó con EL MEDIADOR, adelantó sus expectativas y reflexionó: “Se nos complica con las últimas nevadas algunas participaciones que queríamos hacer en el Norte de la provincia, tenemos cortado el tramo Piedra Buena Río Gallegos. Sin embargo, hay una confianza en las ciudades para hacer cosas puntualmente. Calafate no tiene clases y tiene las rutas cortadas, con un problema grande”.

“Tenemos en Gallegos continúan visitas para la Laguna Azul, paseos nocturnos en la ciudad para este fin de semana largo con recorrida por Museos, el viernes hay un Festival de Boxeo en el Gimnasio Eva Perón desde las 21 horas”, afirmó.

En tanto, agregó: “En Los Antiguos con una propuesta de travesía 4x4 por la Ruta 41, toda la gente que tiene ese vehículo puede ser un gran programa. Hay traslados de Comodoro, Caleta, Truncado y Las Heras. Esperemos el clima acompañe”.

Markic destacó también que en la localidad de Caleta Olivia se realizará la presentación de Leda Bergonzi, reconocida sanadora y cantante católica, que encabezará dos encuentros de sanación y liberación. “Creo que va a llevar la atención de mucha gente”, remarcó Markic. El encuentro será en el Complejo Municipal Ingeniero Knudsen los próximos 20 y 22 de junio.

Asimismo, adelantó que en la localidad de Puerto Deseado para el fin de semana largo se realizará una feria de emprendedores, artesanos denominada “Productos con Identidad” que será este fin de semana con productos gastronómicos. El viernes habrá una merienda campera con productos regionales, y habrá una exposición de cuadros. El sábado también habrá obras de teatro.

Por otro lado, habló sobre el Centro de Esquí en Río Turbio: “Estaban esperando la última nevada que ya llegó, el problema es la conectividad de las rutas. La pista de Turbio cobra entre 20 y 25 mil pesos, por lo que se asegura turismo de cercanía”.

“Hay que poner en marcha un tren turístico, una locomotora a motor para sumar a la Cuenca Carbonífera. A 15 kilómetros de Turbio está Puerto Natales, y tienen que vincularse. La frontera debe ser común, hay que potenciarse turísticamente y que se agilicen los pasos fronterizos”, enfatizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto