Este martes el gobernador Claudio Vidal recibió en Casa de Gobierno a la nueva conducción de ADOSAC.
A raíz del congelamiento del río Turbio, SPSE trabaja para recuperar los niveles de la cisterna
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), informa que se han intensificado sus esfuerzos para recuperar los niveles de la cisterna en la región de la Cuenca Carbonífera, afectada por el congelamiento del río Turbio ubicado en la zona del Valle Primavera.
LA PROVINCIA 23/06/2024Desde la Gerencia distrital de 28 de Noviembre, se informó que el personal de SPSE está realizando arduas tareas para garantizar el suministro de agua. El objetivo principal es romper el hielo y la escarcha acumulada en el río Turbio, ubicado en la zona del Valle Primavera, permitiendo así que el agua circule y pueda ser captada y distribuida a las localidades de la Cuenca Carbonífera.
Los trabajos en algunas zonas se llevan a cabo con la ayuda de maquinaria especializada, mientras que en otras, debido a la inaccesibilidad del terreno, se emplean palas y barretas.
La empresa destaca que estas labores tienen como objetivo asegurar que el agua llegue de manera constante a los hogares de la región, manteniendo los niveles de la cisterna y garantizando la presión y distribución adecuadas. Además, SPSE agradece a todo su personal por el compromiso y el arduo trabajo en la solución de estos inconvenientes.
Asimismo, SPSE hace un llamado a la población para que utilice el agua de manera racional, subrayando la importancia de cuidar este recurso vital. La colaboración de los usuarios es crucial para que el esfuerzo del personal permita mantener el servicio en óptimas condiciones durante el invierno.
El sábado pasado, el personal de la DDI realizó cinco allanamientos en los cuales se detuvo a seis personas que formarían una asociación ilícita vinculada a la sustracción y venta clandestina de armas de fuego. Como resultado de los procedimientos, se detuvieron a seis personas, se secuestraron armas de fuego y dinero.
Ocurrió en Pico Truncado, el sábado a la mañana. Tres mujeres menores de edad ingresaron al Multirubro F&M, se dirigieron hasta una de las heladeras, sacaron un pack de cervezas Quilmes, no abonaron el producto y se retiraron del lugar, no sin antes provocarle lesiones a la dueña del comercio.
El diputado Eloy Echazú criticó el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), rechazado en la última sesión legislativa tras un cuarto intermedio que llevó a la caída de la misma. Además, destacó la importancia de fomentar un marco legal que proteja a los trabajadores y a las pymes de Santa Cruz.
Reyes sobre la falta de quórum en el Congreso: “Milei nos mintió”
Roxana Reyes, diputada nacional por Santa Cruz (UCR), se refirió a la caída de la sesión del Congreso de la Nación diagramada para debatir el proyecto de “Ficha Limpia”
Programa Puertos Seguros: Puerto Deseado obtuvo la Certificación del PLANACON
LA PROVINCIA 29/11/2024En el marco del desarrollo del Programa de Puertos Seguros implementado desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, impulsado enfáticamente por el gobernador Claudio Vidal, en el día de ayer se realizó la Renovación del Plan de Contingencia (PLANACON), aplicado a la Emergencia contra la Contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, en la localidad de Puerto Deseado.
El Gobierno anunció que Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria serán representantes ante Interpol
EL PAIS15/01/2025A través de la modificación de un decreto de 1962, la administración libertaria incluyó a las fuerzas como miembros activos de la OIPC.
Este martes el gobernador Claudio Vidal recibió en Casa de Gobierno a la nueva conducción de ADOSAC.
Grave accidente en Río Gallegos: conductor se dio a la fuga y terminó detenido
El conductor impactó contra una motocicleta en la madrugada y se dio a la fuga. Las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital, mientras la Policía logró interceptar al responsable poco después.
Devastador incendio en Epuyén: más de 2.000 hectáreas afectadas, evacuaciones masivas y viviendas destruidas
Un incendio forestal de gran magnitud arrasa Epuyén, Chubut. Las llamas consumieron más de 2.000 hectáreas, destruyeron viviendas y obligaron a evacuar a cientos de personas. Autoridades trabajan intensamente para controlar el fuego mientras crece la preocupación entre los vecinos. Las impactantes imágenes.
Trabajadores de UOCRA reclaman la reactivación de las represas en Santa Cruz
Los trabajadores de la UOCRA de Santa Cruz continúan con las protestas exigiendo la reactivación de las represas en la provincia. Aseguran que la falta de obras genera desempleo y afectaciones económicas en la región.