Declararán la emergencia ganadera por las intensas nevadas

Desde el gobierno provincial anunciaron a las entidades rurales que en estas horas se oficializará la declaración de emergencia en el sector. El Gobernador Vidal viaja a Buenos Aires e incluye al campo entre los pedidos de asistencia. Habilitan un número de emergencia para el sector rural.

26/06/2024
multimedia.normal.aecaa848b6cc1a05.bmV2YWRhcy15LW92ZWphcy01LTc1MHg1NjNfbm9ybWFsLndlYnA=

El Gobierno provincial declarará en las próximas horas la Emergencia en el sector ganadero de Santa Cruz, a causa de las intensas nevadas y frío extremo que vienen azotando el territorio.

Así lo hizo saber a las entidades ganaderas de las distintas localidades, que están presentando informes sobre la situación que atraviesan los productores asociados.

De un estimado en un millón de ovejas en la provincia, se estima que la mitad ya murió o morirá en los próximos días, por el intenso frío y la falta de alimentación suficiente. El ganado vacuno corre similar suerte.

Consultado sobre la situación en el departamento Lago Argentino, el presidente de la sociedad rural local, Roberto Watson, dijo a FM Dimensión que todavía no hay un número estimado de pérdidas, ya que el primer problema que están afrontando es la imposibilidad de acceder a los campos, debido que los caminos están cubiertos de nieve, que se congela con las bajas temperaturas.

Móviles del Ejercito, que ahora están en la zona de Fuentes del Coyle, se trasladarán en estos días al departamento Lago Argentino para ayudar en el despeje de los caminos que permitan también asistir a los pobladores de las estancias. 

Watson dijo que si bien las perdidas no están cuantificadas aun, “la situación ya es muy grave” en la zona, al igual que en otros lugares de la provincia.

El dirigente rural adelantó a FM Dimensión que en el transcurso del día de hoy, o mañana, el Consejo Agrario Provincial estará declarando el estado de emergencia en el sector, herramienta que permitirá agilizar ayudas a los productores rurales.

FUENTE: Ahora Calafate.

Últimas noticias
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.