Lula da Silva a Javier Milei: "Debe pedirle disculpas a Brasil y a mí"

El mandatario brasileño exigió disculpas del presidente argentino. Manuel Adorni dijo que el Presidente "no tiene nada de qué arrepentirse". Crece la tensión entre ambos países.

EL MUNDO26 de junio de 2024
lula

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, cargó con dureza contra Javier Milei, a quien le reclamó que un pedido de disculpas a su país y a él mismo. “Dijo muchas tonterías”, lanzó el mandatario del país vecino.

"No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que disculparse con Brasil y conmigo. Dijo muchas estupideces. Sólo quiero que se disculpe", apuntó el mandatario en una entrevista concedida al medio local UOL.

En la misma línea, da Silva subrayó que "Argentina es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina". 

"No es un presidente de la República el que va a crear una ruptura entre Brasil y Argentina. El pueblo argentino y el pueblo brasileño son más grandes que los presidentes", enfatizó. 

FUENTE: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-27T175532.171

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”: Juan Carlos Molina celebró el fallo que restituyó tecnicaturas en Valdocco

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2025

El titular de la Fundación Valdocco, sacerdote Juan Carlos Molina, se pronunció tras el fallo del Juez Marcelo Bersanelli que ordena al CPE restablecer las tecnicaturas eliminadas en El Calafate, pagar sueldos docentes y regularizar los fondos alimentarios. A través de una carta pública, Molina destacó que “ganaron los pibes y pibas”.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.