El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

En la guardia del Hospital Regional Río Gallegos se atienden 200 pacientes por día

La guardia atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. En la recepción de cada paciente, se selecciona a las personas a partir de la necesidad de recibir un tratamiento médico inmediato. La atención en Guardia no es por orden de llegada sino de acuerdo a una lista de prioridades en las que se tienen en cuenta las condiciones de salud por las que ingresó al hospital.

LA CIUDAD 05 de agosto de 2018
HRRG_Guardia

Directivos del Hospital brindaron datos precisos de la atención del Servicio de Guardia en los cuales se puede observar un promedio de 200 pacientes diarios y sólo durante el mes de Julio una atención de 6400 pacientes. El Dr. Mauricio Fernández indicó que además se lleva paralelamente un registro del tiempo de demora en la atención y que funcionan simultáneamente dos consultorios como soportes para quienes se acercan a hacer consultas o de forma particular.
En la Guardia, para determinar y evaluar la gravedad de la dolencia del paciente, al momento de la admisión se realizan una serie de preguntas y se revelan los indicadores que permiten identificar si se trata de una prioridad alta, media o baja. Cabe destacar que la atención en guardia no es por orden de llegada sino por la gravedad del paciente y que el Hospital Regional es el único lugar de la ciudad que brinda guardia pediátrica.

El sábado pasado ingresaron 190 personas, entre ellas: 2 heridos de arma blanca, 1 traumatismo cráneo encefálico y 2 intoxicaciones alcohólicas severas. Además se registró que el 70% de los pacientes que ingresaron a la guardia ese día fueron atendidos antes de los 20 minutos, graficó el Dr. Fernández.

Por último el Director Médico señaló que están trabajando desde el Hospital para descomprimir la demanda de la guardia y que los pacientes con dolencias menores puedan ser derivados a los centros de salud, por este motivo el día viernes se llevará a cabo una reunión con agentes sanitarios y referentes de los centros de salud para implementar un trabajo articulado y para que la comunidad sepa a qué centros puede acudir.

En cuanto a las personas en situación de calle, destacó que es complejo poder tomar determinaciones pero que hay un seguimiento y trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social para abordar esa realidad.

Te puede interesar

LANESAN COMERCIOS

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

ELOY ECHAZU

Proyecto de utilidad pública de Schlumbergers: "Esta posibilidad está contemplada en la Ley"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo comentó el diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú, quien confirmó que en la sesión de la legislatura de hoy, se decidió el paso de la iniciativa a Comisiones. "Son predios abandonados desde hace más de 20 años" recordó. Sostuvo que es necesario declararlo como espacio de utilidad pública a partir de una ley provincial y manifestó sus expectativas de poder trasladar a ese espacio la Municipalidad de la capital, brindado por primera vez un edificio propio para vecinos y trabajadores.

Cabrera: “Las reuniones sociales contribuyeron al aumento exponencial de casos positivos”

Cabrera admitió que hay una sobresaturación del sistema de salud

LA CIUDAD 01 de septiembre de 2020

Lo hizo en relación a la alta ocupación de disponibilidad de camas que presenta Río Gallegos. Volvió a pedir responsabilidad sobre la prohibición de las reuniones sociales y/o familiares y aseguró que "han ayudado a un crecimiento exponencial de casos" en la capital provincial.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 5.03.32 PM

JOHN CASUAL WEAR: Sorteo Para el Día de la Primavera via Instagram

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Lo explicó Leopoldo Turner, dueño de la tienda John Casual Wear, ubicada en pleno centro de Río Gallegos. Dedicada desde hace más de 20 años a comercializar ropa masculina, la firma también padece la caída de ventas generada como consecuencia de la pandemia, pero apuesta con ingenio a sortear este difícil momento.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias