El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ricci: "Este saqueo tuvo grandes consecuencias para nuestra Provincia"

La Diputada Nacional Nadia Ricci se sumó a los legisladores de Cambiemos Santa Cruz que repudiaron los hechos de corrupción que involucran a ex funcionarios kirchneristas y a empresarios ligados al negocio de la obra pública con el pago de coimas y saqueo del Estado Nacional.

LA CIUDAD 05 de agosto de 2018
unnamed

“Este saqueo descarado tuvo grandes consecuencias para nuestra provincia y hoy los padecemos todos los santacruceños en el deteriorado de los sistemas de salud y de educación que tenemos, y en el estado de nuestras rutas con obras paralizadas por el robo. Escuelas, hospitales, rutas, salario de los trabajadores a los que el Gobierno Provincial  dice que no puede hacer frente”, sentenció la Diputada por Cambiemos.

La legisladora remarcó que Santa Cruz es una Provincia que tiene muchísimos recursos pero lamentablemente hace casi treinta años que tiene una gestión que pone en marcha mecanismos para apropiarse de los fondos públicos y someter a los santacruceños a las necesidades que hoy tienen: “Nuestras escuelas necesitan mantenimiento, equipamiento, computadoras, reparaciones en las calefacciones, y mejoras para que los niños no pierdan más días de clases; el Gobierno Provincial no está garantizando el funcionamiento del sistema sanitario provincial y los trabajadores y jubilados reciben su sueldo fuera de término y sin paritarias”, expresó Ricci.

 “Causas y denuncias por hechos de corrupción no sólo ocurridos durante la gestión kirchnerista en la presidencia sino que continúan actualmente en el gobierno de santa cruz”, dijo la Diputada quien aseguró, además, que estas maniobras contaron con una minuciosa planificación y mecanismo dedicados a devastar la provincia.

Nadia Ricci culpó directamente a Cristina Kirchner, De Vido, Parrilli, Rudy Ulloa y Oyarbide por formar parte de una asociación para robarse millones de pesos del pueblo de Santa Cruz y de Argentina y finalizó diciendo que “los cuadernos son una obra detallada sobre uno de los casos más grandes de corrupción de nuestro país que llevaron a Santa Cruz a vivir esta enorme crisis, que está destruyendo los salarios de los trabajadores y tiene paralizada la economía provincial. Un modelo que el Frente para la Victoria viene aplicando desde hace mucho tiempo”.

Te puede interesar

IMG-20200131-WA0022

El teatro de luto: Falleció Héctor Villegas

LA CIUDAD 31 de enero de 2020

Vinculado a ETISAC desde hace años, el hombre fuerte de la Técnica en las obras de teatro que pasaron por nuestra ciudad capital falleció hoy en San Luis. La familia teatral despidió por las redes al querido "Hetitor".

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias