Referentes rurales acompañan al sector que sufre las inclemencias climáticas

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) visitó Santa Cruz y se reunió con productores ante la crisis de la producción agrícola-ganadera debido a la ola de frío que azota el sur del país.

LA PROVINCIA 08/07/2024
8

El titular de CRA, Carlos Castagnani, mantuvo un encuentro con productores de la región para conocer en primera persona la difícil situación que atraviesan. Acompañado por el delegado de RENATRE Santa Cruz, Luis María Campos, y el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz y la Sociedad Río Gallegos, Enrique Jamieson, se dirigió hasta Tapi Aike, estancia donde el Ejército Argentino brinda colaboración.

7

Allí el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 de Rospentek y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 desplegaron una base de operaciones, la cual resulta ser una zona estratégica que permite abarcar mayor cantidad de establecimientos rurales.

6

La unidad al mando del Teniente Coronel Marcelo García Serrano en un primer momento aseguró la conexión terrestre con los distintos puestos rurales y el estado del personal, para luego proceder al abastecimiento de víveres y elementos de primera necesidad -como gas y combustible- para mantener los servicios básicos.

Por este motivo, desde el RENATRE se acompañó a Castagnani hasta este punto que mejor ilustra la crisis que atraviesa el sector. Durante la visita, los referentes rurales circularon en los Carrier militares junto al ejército por los campos nevados -que en zonas supera el metro de altura- y repartieron forraje a ovejas y vacunos, tarea que realizan a diario para salvar el capital de trabajo de los productores de la provincia.

5

Asimismo, representantes del Ateneo de la Sociedad Rural Río Gallegos acercaron alimentos que consiguieron por medio de donaciones, junto con la Sociedad Rural, para los miembros del regimiento y escuadrón que hace más de diez días se encuentran allí instalados.

Por su parte, el delegado de RENATRE en Santa Cruz, Luis María Campos, agradeció la preocupación y presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y a los trabajadores rurales que trabajan a la par del ejército. En este sentido, remarcó que sin la presencia del mismo “la situación sería terrible“.

2

Para finalizar, expresó: “Debemos unirnos y ser más solidarios. Como buenos patagónicos tenemos esas características y con los compañeros vamos a pasar esta situación. Tenemos que prever lo que pueda llegar a suceder más adelante”.

Últimas noticias
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.

Te puede interesar
multimedia.normal.b3c45d7e42116d42.56616c64656c656e5f6e6f726d616c2e6a7067

Río Turbio se prepara para la Temporada Invernal 2024

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

Bárbara Goncebat, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, se refirió a los preparativos de cara a la temporada de invierno en la localidad y las actividades que están desarrollando para fomentar el turismo en la próxima temporada de invierno.

DSC_0095

Santa Cruz en la apertura de los Juegos de la ParaAraucanía

LA PROVINCIA 08/05/2024

Se trata de la edición de deporte para personas con discapacidad que une a delegaciones de las provincias Argentinas de Santa Cruz,Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de las regiones del sur de Chile Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Bío Bío.

4d943a904bb04ecee89e1928b5b9a0fb_XL

Fernando Alturria pidió gritar que “estamos orgullosos de ser argentinos”

LA PROVINCIA 26/05/2024

El ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, se sumó a las actividades organizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y, en ese contexto, respecto a la fecha patria, consideró que “hay que festejarlo siempre” porque a partir de ese día de 1810 “empezamos a ser el país que hoy tenemos”.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 11.45.59_e6120fbb

Día del Amigo: Oportunidad para Emprendedores Locales

LA CIUDAD 18/07/2024

Moira Lanesan, secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, compartió en El Mediador sobre alternativas para el día del amigo y propuestas de invierno. "Tener un oficio en este contexto abre oportunidades", destacó.