Inconvenientes generados por el clima: “La Municipalidad asistió a todas las familias afectadas”

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, señaló que se resolvieron todos los inconvenientes generados por la cuestión climática que afectaron a vecinos de diferentes barrios.

LA CIUDAD25 de julio de 2024
Diseño sin título (19)

La funcionaria comunal, dijo hoy al programa “El Mediador” que se emite en FM Tiempo 97.5 que “se trabajó preventivamente” y que estaban preparados “para lo peor” , confirmó que “no hubo evacuados, pero ayudamos a un montón de familias e hicimos la evaluación”

“En mayo realizamos  la presentación del Plan Invernal, porque uno debe prepararse para lo peor, la nieve, el deshielo, el agua y los grandes inconvenientes que esto genere, todo eso también monitoreando con Defensa Civil”, detalló Quiróz.

Diseño sin título (18)Piden que afiliados se presenten en la Caja de Servicios Sociales para renovar la plantilla de Crónicos

Seguidamente, mencionó que se realizaron trabajos “en diferentes barrios con antecedentes” e instó a los vecinos que van a construir a “ elevarse unos centímetros sobre el nivel de calle”.

“Deben acercarse a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y solicitar el nivel de calle  y elevarse unos 20 o 30 centímetros”. "Algunas casas terminaron inundadas por no haber tenido este recaudo, deben elevar el nivel,  hacer acequias, plantar árboles”, recomendó la secretaria municipal.

Finalmente, destacó el despliegue realizado por la Municipalidad capitalina cuando los vecinos padecieron inconvenientes por el exceso de agua.

“Nunca se frenó el trabajo de asistencia a los vecinos” y precisó que “no hubo evacuados, pero ayudamos a un montón de familias cuando el agua les llegó a la casa, los asistimos e hicimos la evaluación”.

Al concluir, la secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, reiteró  que “La Muni en línea, recepciona urgencias y reclamos”.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.