
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El Festival cervecero más importante de Santa Cruz realizará la Edición XVI los días Viernes 04 y Sábado 05 de Octubre en la Sociedad Rural Rio Gallegos; y la Edición XVII será el Viernes 06 de Diciembre en el Boxing Club (12 horas seguidas de show en vivo con un invitado especial).
LA CIUDAD02 de agosto de 2024Ya se puede acceder a la PREVENTA de entradas anticipadas, son con descuento y de manera online en www.eventosriogallegos.com (QR), podrán abonar con todas las tarjetas de crédito y débito vía Mercado pago.
La venta de entradas física pago en efectivo será a partir del mes de Septiembre (una vez selladas por comercio municipal) y los puntos de ventas oficiales son: Oktubre Diskeria [9 de Julio 25], Mattarolo [Alberdi esq. España], Mutual de la Caja se Servicios Sociales [9 de Julio 283] y SC Barbería [Av. Pte. Perón 709].
Para la Edición XVI son más de 20 los artistas Santacruceños; por primera vez en FEPCA estarán: Desde el norte provincial llegan de Caleta Olivia la banda de cumbia “Tercer Tiempo” (04/10); por otra parte, arrancando su gira y festejo por sus 20 años “Súper Kuarteto Mandanga” (05/10); Los Campeones de Tango Pista Categoría Juvenil, “Paulina Blanco y Alejandro Pintos” (04 y 05/10) representantes y bailarines de la Escuela Provincial de Danzas dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, Ministerio de Gobierno de la Provincia, sus profesores son Eliana Díaz Altamirano y José Vargas, la Dirección de la Escuela Provincial está a cargo de la Prof. Malvina Sandoval; por otra parte un destacado arpista local, “Cristian Romero” (04/10); nacido en la provincia de Formosa llega con su característico folklore el “Chango Ramoa” (04/10); con toda la música urbana dice presente “Lexxan and Rayder” (05/10); después de muchos años vuelve un destacado grupo de cumbia de la ciudad “Tornado” (05/10); las presentaciones exclusivas de la Academia de baile “Tumba`Kin”, y el Estudio de Danza “Step one”.
Completan la grilla para el primer día (04/10); “Escuela de Malambo Santos Vega”, “Ballet Kenk Atamishqui”, “DJ Residente, Ariel Under”, “La Farra a puro cuartetazo”, “Kevin y la Pieza Record”, “DJ invitada, Mica Villarroel”; y para el segundo día (05/10) la presentación de “Lunares de España – Compañía flamenca”, “Dany y su banda”, “The Guasos”; y el Invitado Especial en esta ocasión, un maestro de la cumbia, “Dany Lescano” y toda su banda, harán doble función, Viernes 04 [01:30HS] y Sábado 05 [22:30HS] de Octubre.
“FEPCA FESTIVAL”, más de 80 familias trabajando para brindar lo mejor. Serán más de 80 canillas para degustar, Productores Cerveceros de la Provincia de Santa Cruz.
Gastronomía con opciones para todas las edades; Además, en el salón de la Rural (Fagnano) estará presente el “Paseo FEPCA” para toda la familia, donde podrán encontrar diferentes productos de “Emprendedores y Artesanos locales”.
Artistas Santacruceños en escena, como hace casi seis años, apoyando y fomentando la Cultura Santacruceña, ambas grillas están compuestas en su 90% con artistas de Rio Gallegos y de la Provincia de Santa Cruz;
Asegura tu ingreso en la PREVENTA online. Capacidad limitada. Dato importante, los menores de 12 años no pagan entrada. Consultas al WhatsApp de Producción 2966-627878
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.